Cuadernillos de actividades para preescolar

Presentamos la siguiente colección de fichas de actividades para preescolar para niños a partir de los 3 años.  Estas hojas de trabajo están diseñadas para ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades de motricidad fina, introduciéndolos en el mundo de la pre-escritura, los números y el reconocimiento de objetos, tamaños, formas y colores.

He diseñado 10 cuadernillos de actividades para infantil, cada cuadernillo consta de 19 a más fichas, las cuales recomendamos seguir en el orden que se presentan.

Recuerda que cada niño presentan diferentes necesidades y  formas de aprendizaje; el orden que presento a seguir para los cuadernillos es sólo una sugerencia debido al modo de dificultad de la ficha si consideras necesario emplear un orden distinto adaptado a cada niño es completamente válido.

A continuación haz clic en cada imagen para acceder al cuadernillo correspondiente.

 

actividades para preescolar

Actividades para preescolar en 10 cuadernillos

Cuadernillo 01 Preescolar (19 fichas)
Cuadernillo 02 Preescolar (19 fichas)
Cuadernillo 03 Preescolar
(19 fichas)
Fichas preescolar cuadernillo 1 portada Actividades para infantil Cuadernillo preescolar portada 3
Cuadernillo 04 Preescolar
(19 fichas)
Cuadernillo 05 Preescolar
(19 fichas)
Cuadernillo 06 Preescolar
(19 fichas)
Cuadernillo preescolar portada 4 Cuadernillo preescolar portada 5 Cuadernillo preescolar portada 6
Cuadernillo 07 Preescolar

(19 fichas)
Cuadernillo 08 Preescolar

(22 fichas)
Cuadernillo 09 Preescolar

(19 fichas)
Cuadernillo preescolar portada 7 Cuadernillo preescolar portada 8 Cuadernillo preescolar portada 9
Cuadernillo 10 Preescolar

(19 fichas)
Cuadernillo preescolar portada 10

 Fichas de trazos, líneas curvas, rectas y más sigue este enlace…

Diploma simbólico por el mérito de terminar los cuadernillos de actividades para preescolar. Descarga uno para tu niño/a en el enlace de abajo.

diploma materialdeaprendizaje png

Descargar diploma

Nota: Este diploma no tiene ninguna validez legal. Tan sólo es un reconocimiento simbólico.

Soy dominicana, viví 10 años en Japón donde trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japones en el área de educación infantil. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje.

View my other posts

74 comments

  1. ReplySabrina Duran

    Hola me encanto tu material, me está ayudando con mi niño de 5 años que va en reescolar en una guarderia del ISSSTE, y como sabes no les enseñan nada, por lo que este material me esta ayudadan a prepararlo para ingresar a la primaria, ya que entraria a una particular y como tú sabes van más adelantados y él sufriria mucho, así me paso con el primero y no me colvera a pasr .
    Muchas gracias por tu material.

    1. ReplyNohemi

      Hola Sabrina, mi niña también acudió a una guardería del ISSSTE, pero mi experiencia es diferentes, son muy buenas maestras, y además en casa aprendió muchas cosas, de tal forma que cuando ingreso a un colegio particular, esta igual o más avanzada que muchos niños que ya estaban ahí desde Kinder, creo que gran parte de la responsabilidad en conocimientos es nuestra ;)

    2. ReplyGabriela.

      hola sabrina, comparto la opinion de nohemi, debido a que mi hijo tambien asiste a una guarderia de issste y al cual les doy un 100, porque son exelentes maestras y exelente institucion, y aclaro la educacion de lo hijos es tarea nuestra, las escuelas nos brindan el apoyo para este arduo camino. felicitaciones para esta web exelentes trabajos.

  2. ReplyMarcia

    Gracias por compartir un material tan útil para trabajar con los niños!!
    Soy docente de 1º grado pero tengo un alumno integrado que necesita trabajar la parte de aprestamiento, el material me viene genial!! Estaré esperando que sigas subiendo el resto. Mil gracias!!!!!

  3. Replyines castro

    buenas noches
    Es un material genial, necesito unificar criterios en la enseñanza de suma y resta en el preescolar. mil gracias, son generosos.

  4. ReplyKaren Betty Bere

    Me gusta su página por las actividades que contiene y todo el material que nos proporciona, ya que será útil para cualquier persona.

  5. Replylessly

    buen material porfa publiquen más que estoy esperando no saben como me ayuda para las prácticas de mi bb que tiene 4 años porfa sigan publicando siii y muchas gracias por la ayuda esta estupendo todo el material

  6. ReplySandra

    me parece GENIAL el material de aprendizaje que tenéis, el mejor, mas completo y ordenado que he visto!! le va ha hacer muy bien para el verano a mi renacuajo!! MIL GRACIAS!! :)


  7. Author
    ReplyJenniffer Germosen

    Gracias a todos por los comentarios, me alegra que les sean tan útiles las fichas, eso me anima a continuar creándolas cada día con más ánimo. Gracias a ustedes por visitar mi espacio en la web. Y muchos bendiciones para esos pequeños aprendices.

  8. Pingback: Cuadernillo preescolar 1: 19 fichas de aplicación.

  9. Pingback: Cuadernillo preescolar 2: 19 fichas de aplicación

  10. Pingback: Cuadernillo preescolar 3: 19 fichas de aplicación

  11. Pingback: Cuadernillo preescolar 4: 19 fichas de aplicación

  12. Pingback: Cuadernillo preescolar 5 | Material de Aprendizaje

  13. Pingback: Cuadernillo preescolar 6 | Material de Aprendizaje

  14. Pingback: Cuadernillo preescolar 7 | Material de Aprendizaje

  15. Pingback: Cuadernillo preescolar 8 | Material de Aprendizaje

  16. Replygloria montufar

    realmente estoy sorprendida con toda las cosas que ustedes presenta se me hace mas facil ensenar con todas las laminas que ustedes nos regalan muchas gracias.

  17. Pingback: Cuadernillo preescolar 9 | Material de Aprendizaje

  18. Replygloria montufar

    todo me parece sencillamente maravilloso, gracias por ayudarnos en nuestra labor aeducativa.

  19. Pingback: Cuadernillo preescolar 10 | Material de Aprendizaje

  20. Replylizeth

    esta padrisima esta pagina me cayó como anillo al dedo ya que mi nena esta por iniciar el primer grado de preescolar, con estas actividades me va a ayudar para que siga repasando lo que vaya aprendiendo es su nuevo ciclo escolar,muchas gracias por compartir estas actividades que son buenisimas!!!

  21. Replylidia esmeralda

    Que material me sirbe para un nino de. Quinto. Que le cuesta trabajo las matematicas tiene deficis de atencion y problemas de lenjuage

  22. Replymorasoft

    Hola Jennifer. Felicidades por tu página y por el material que nos ofreces, saludos desde Tenerife (Islas Canarias – España).
    Muy buena la idea del diploma, ¿me podrías decir cual es el tipo de letra (ttf) que usaste? la quiero poner también en el nombre del alumno/a.

  23. ReplyViannelly Aquino

    Muy buenos dias, este blog es fantastico, quisiera saber si me pueden enviar los folletos a mi correo porque asi lo puedo descargar mas rapido, ya que en la pagina lo tengo que descargar paso por pasa, gracias de antemanos,

  24. ReplyRut

    Hola buenas tardes.

    Escribo desde México tu material me ha servido muchisimo estoy educando a mis hijos en casa y son excelentes los ejercicios que propones. Una pregunta ¿tienes alguna cuenta a la cual te podamos hacer aportaciones voluntarias?


    1. Author
      ReplyJenniffer Germosen

      Hola Rut, me alegra mucho de que te sirvan de apoyo los cuadernillos de preescolar, entiendo perfectamente ya que yo también educo a mis pequeñas en casa y el material que creo para ellas me sirve para compartirlo aquí. En cuanto a lo de la cuenta al final de esta página, en la última parte de abajo hay un botón de donación. Gracias y bendiciones.

  25. Replycitlalli

    hola me han sido de mucha ayuda mi hija es una niña de educación especial y esta aprendiendo mucho gracias

  26. ReplyClaudia.

    Jennifer mUchas gracias por el material, ha sido de gran ayuda para mi grupo. Gracias por compartirlo. Muchas Bendiciones.

  27. ReplyMaria

    Mucho tiempo miraba este material, y solo hoy me dí cuenta que se podía imprimir “plop”.. Pero mas vale tarde que nunca.Es excelente y muy claro para trabajarlo. Muchas Gracias por compartirlo.

  28. ReplyJuli

    HOLA! ME ENCANTA TODOS Y CADA UNO DE TUS MATERIALES. QUERÍA CONSULTARTE SI PUEDO MODIFICARLES LAS CONSIGNAS A LAS ACTIVIDADES YA QUE DONDE VIVO HABLAMOS DIFERENTE. GRACIAS!

  29. Replycarmela

    Te doy las gracias no solo por compartir, sino por haber organizado tan bie la página para que las que no somos docentes podamos ayudar a nuestros hijos. Me ayuda mucho que hayas divivido los temas y sobre todo estos cuadernillos porque así sé por donde empezar.

  30. Pingback: Cuadernillos de Educación Infantil | Entre Maestros

  31. ReplyYeya

    Hola, mi hijo tiene casi tres años y no me hace mucho caso de hacer los ejercicios , soy mama primeriza y no se si es normal…. me ayudan con su experiencia? gracias.


    1. Author
      ReplyJenniffer Germosen

      Es muy normal, no lo obligues, tienes que comenzar a enseñarle mediante juegos, y poco a poco introducirlo en las fichas. Empieza por este tipo de fichas que son más de aprestamiento.

  32. Replyjuana caro

    ESTA MUY BUENO EL MATERIAL ME SERVIRA MUCHO PARA TRABAJAR CON LOS PEQUEÑOS DEL JARDIN MUCHAS FELICITACIONES X LA PÁGINA MUY UTIL Y GRACIAS X COMPARTIR EL MATERIAL :-)

  33. ReplyYesenia

    Gracias por compartir el material, además de bonito y llamativo para los pequeños, me es muy útil.

  34. ReplyLEOJ

    excelente material, soy asesora técnica de educación especial y es un material que puedo compartir tanto con docentes como con padres de familia…gracias!

  35. Replyviris

    hola! soy profesora de nivel preescolar, me parecieron muy buenas las fichas de actividades para trabajar los numeros, me gustaria que me pudieran ayudar con la ficha del numero 10, como las de los demas numeros, me apoyaria mucho este material para trabajar con los niños, gracias

  36. ReplyVerònica

    Saludos a UD, felicitaciones por el material dispuesto, consulto que programa usaron para bajar a los mismos, solo el primero se bajo en formato PDF y el resto no puedo.
    desde ya muy agradecida, es de mucha ayuda ya que soy docente de educación especial, y mes muy util lo que están brindando.
    gracias, desde Tafi del Valle-Tucumàn-Argentina!!!!!

Deja un comentario