El cuerpo humano: Las articulaciones

Para poder sentarse, agacharse, caminar, correr, arrodillarse, hace falta mover y doblar el cuerpo. Eso lo podemos hacer gracias a las articulaciones.

Fíjate cómo se mueve cada parte de tu cuerpo. ¿Sabes cómo se llama cada articulación?

Articulaciones

¿Cómo caminarías si no pudieras doblar las rodillas? ¿Podrías agarrar el lápiz si no se doblaran los dedos en los nudillos?

Aticulaciones rodillaArticulaciones nudillo

 

¿Qué movimientos te permiten hacer los tobillos?

Tobillos

¿Hacia dónde te parece que es más fácil levantar altas las piernas? ¿Para adelante o para atrás? ¿Qué articulación se mueve cuando haces eso?

Movimiento

Conocimiento del cuerpo humano para niños de primaria.

Soy dominicana, viví 10 años en Japón donde trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japones en el área de educación infantil. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje.

View my other posts

3 comments


    1. Author
      ReplyJenniffer Germosen

      En el ser humano, la articulación de la rodilla es la articulación más grande del cuerpo y una de las más complejas. Sirve de unión entre el muslo y la pierna. Soporta la mayor parte del peso del cuerpo en posición de pie. Está compuesta por la acción conjunta de los huesos fémur, tibia, rótula y dos discos fibrocartilaginosos que son los meniscos. Fémur y tibia conforman el cuerpo principal de la articulación, mientras que la rótula actúa como una polea y sirve de inserción al tendón del músculo cuadriceps y al tendón rotuliano cuya función es transmitir la fuerza generada cuando se contrae el cuádriceps.

Deja un comentario