Trazos para preescolar: motricidad fina

Fichas de trazos para preescolares.

Una exitosa escritura depende de una buena base en la motricidad fina. Las siguientes fichas de trazos para niños de preescolar, ayudará a los pequeños a desarrollar un buen desempeño en las habilidades de pre-escritura, comenzando con actividades fáciles de trazo con líneas rectas cortas y así avanzar sucesivamente con líneas mas largas y curvas.

Consejos para trabajar con las fichas de trazos.

Al entregar al niño la hoja de trabajo, en primer lugar pídale que trace la línea con el dedo. Diríjalo a poner el dedo índice de la mano dominante hacia abajo en el punto donde la imagen toca la línea de puntos. Luego pídale que “dibuje” sobre la línea de puntos con el dedo, alejándose de la imagen. Pídale que haga esto varias veces para que él esté muy familiarizado con la dirección y la forma de la línea.

Luego, proceda a trabajar con el lápiz o marcador y explíquele al niño que no debe emplear presión excesiva en el lápiz y tampoco hacer pausas, ni levantar la mano del papel antes de terminar cada trazado.

motricidad_fina_fichas

Fichas de trazos para preescolar.

Haz clic en cada ficha para acceder a ella.

Ficha 1

Ficha 2

Ficha 3

Trazos 1

Trazos 2

Trazos 3

Ficha 4

Ficha 5

Ficha 6

Trazos 4

Trazos 5

Trazos 6

Ficha 7

Ficha 8

Ficha 9

Trazos 7

Trazos 8

Trazos 9

Ficha 10

Trazos 10

Soy dominicana, viví 10 años en Japón donde trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japones en el área de educación infantil. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje.

View my other posts

11 comments

  1. ReplyJULY SANCHEZ

    GRACIAS AMIGA POR TENER ESA AMABILIDAD DE COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS, EN ESTE BLOG, AHORA PODRE AYUDARLE A MI HIJITA.

  2. Replyislena

    buenas tardes desde colombia me gusto mucho tu guia yo tengo dos hijos uno de 7 y el otro de 9 con el de 7 tengo problemas de escritura me podrias ayudar con ejercicios para el? el error que comete es que no separa palabras si le dictas una frase la escribe toda completa sin separar. agradezco tu ayuda.

  3. ReplyHelen Rodríguez

    Muchísimas gracias de verdad, yo como vos soy madre y creeme que el material que has compartido me ha ayudado montones con la educación de mi hijo, él se encuentra en etapa preescolar y todas tus fichas han sido una herramienta maravillosa para poder ayudarle en su proceso de aprendizaje.
    Nuevamente muchas gracias y que Dios te bendiga.

  4. ReplyCintia

    Nosotros como papas hacemos homeschool, y estas actividades, que muestran en la pagina están buenas. me gusto mucho la pagina. Homeschool es escuela en casa, con un programa que nos dan del colegio que vayamos a seleccionar para nuestro hijo, yo, la mama le enseño en casa, y estudiamos todo ese programa, desde la primaria, preescolar, y secundaria, cuando ya este preparado va a rendir las materias que le toquen según la edad y el año y se recibiría de igual manera que si va al colegio. por un tema de seguridad hemos decidido con mi marido no mandar a nuestro hijo al colegio, y pensamos que es priorida cuidarlo y protegerlo de las tantas cosas que pasan en colegio, como también dedicarle el tiempo que el necesite a el solo y a que este con treinta o quince chicos mas es preferible que aprenda lo que se le enseña, y hasta ahora viene dando muy buen resultado, en tan poco tiempo, aprendio mucho. un grupo de personas que conozco, amistades están realizando el mismo método, es recomendable, lleva tiempo y mucho esfuerzo pero realmente vale la pena, se los recomiendo mamas y papas. Saluditos!!

Deja un comentario