Símbolos patrios Argentina para colorear

El 20 de junio se conmemora en Argentina el Día de la Bandera Nacional. En este día se recuerda a Manuel Belgrano, quien fue unos de los padres fundadores de la patria y el creador de la Bandera Nacional.

Bandera de Argentina

dia_de_la_bandera_Argentina colorearbandera-argentina-pintarla-bandera-argentina-para-colorear-6543

El escudo argentino está divido en dos partes de color azul celeste y blanco. La parte superior color azul celeste, representa la justicia, verdad, lealtad y fraternidad. El inferior de color blanco, representa la pureza, fe, hidalguía, integridad, firmeza y obediencia.

Los brazos que entrelazan sus manos, representan la unión fraternal de los hombres y los pueblos. La pica sostenida, representa la unión fraternal la autoridad, el mando, la dignidad y la soberanía. Finalmente el gorro frigio representa la libertad, igualdad y sacrificio.Escudo de Argentina

ESCUDO argentina colorear 2escudo argentino colorear 1escudo argentina pintar

El 18 de mayo se conmemora la creación de la escarapela patria. Al igual que la bandera nacional, y el himno nacional, la escarapela es uno de los símbolos nacionales del país que representa los valores de libertad e independencia.

escarapela-argentinaEscarapela argentina colorearEscarapela argentina pintar

Himno Nacional Argentino
Letra: Vicente López y Planes

Música: Blas Parera
¡Oíd, mortales!, el grito sagrado:

¡libertad!, ¡libertad!, ¡libertad!

Oíd el ruido de rotas cadenas

ved en trono a la noble igualdad.
Ya su trono dignísimo abrieron

las Provincias Unidas del Sud!

Y los libres del mundo responden:

¡Al gran Pueblo Argentino, salud!
Coro

Sean eternos los laureles

que supimos conseguir: (bis)

coronados de gloria vivamos,

o juremos con gloria morir. (tris)

Jenniffer Germosen
Jenniffer Germosen
Soy dominicana, viví 10 años en Japón, trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japonés en el área de educación infantil y primaria. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje.

Deja un comentario