Trazos de simetría: motricidad fina – Inicial
Ago 10, 2016
Trazos de simetría: motricidad fina – Avanzado
Ago 10, 2016

Trazos de simetría: motricidad fina – Intermedio

Fichas imprimibles de trazos de simetría con actividades para trabajar la motricidad fina. A continuación presentamos el cuadernillo número 2 o cuadernillo intermedio, dónde encontrarás ejercicios en los cuales en las cuales los niños deben reproducir simétricamente el modelo que se presenta en una tabla de puntos.

Motricidad fina en niños: La motricidad fina es el tipo de motricidad que permite hacer movimientos pequeños y muy precisos. Se ubica en la Tercera Unidad funcional del cerebro, donde se interpretan emociones y sentimientos (unidad efectora por excelencia, siendo la unidad de programación, regulación y verificación de la actividad mental) localizada en el lóbulo frontal y en la región pre-central.

Es compleja y exige la participación de muchas áreas corticales, hace referencia a la coordinación de las funciones neurológicas, esqueléticas y musculares utilizadas para producir movimientos precisos. El desarrollo del control de la motricidad fina es el proceso de refinamiento del control de la motricidad gruesa y se desarrolla a medida que el sistema neurológico madura.

La motricidad fina, implica precisión, eficacia, economía, armonía y acción, lo que podemos llamar movimientos dotados de sentido útil, y es lo que hace la gran diferencia entre el hombre y los animales. También puede definirse como las acciones del ser humano en cuya realización se relaciona la intervención del ojo, la mano, los dedos en interacción con el medio, aunque no es exclusiva de la mano, donde además se incluyen los pies y los dedos, la cara con referencia a la lengua y los labios.

La motricidad refleja todos los movimiento del ser humanos. Estos movimientos determinan el comportamiento motor de los niños/as de 0 a 6 años que se manifiesta por medio de habilidades motrices básicas, que expresan a su vez los movimientos naturaleza del hombre.

 

Cada cuadernillo de trazos de simetría consta de 12 fichas con ejercicios de diferentes niveles de dificultad.

Haz clic en cada imagen o en el botón de abajo para descargar cada cuadernillo completo.

Cuadernillo intermedio

Feb 2, 2016

Trazos de simetría: Nivel intermedio 12

[…]
Feb 1, 2016

Trazos de simetría: Nivel intermedio 11

[…]
Ene 24, 2016

Trazos de simetría: Nivel intermedio 10

[…]
Ene 24, 2016

Trazos de simetría: Nivel intermedio 09

[…]
Ene 24, 2016

Trazos de simetría: Nivel intermedio 08

[…]
Ene 24, 2016

Trazos de simetría: Nivel intermedio 07

[…]
Ene 21, 2016

Trazos de simetría: Nivel intermedio 06

[…]
Ene 21, 2016

Trazos de simetría: Nivel intermedio 05

[…]
Ene 20, 2016

Trazos de simetría: Nivel intermedio 04

[…]
Ene 20, 2016

Trazos de simetría: Nivel intermedio 03

[…]
Ene 20, 2016

Trazos de simetría: Nivel intermedio 02

[…]
Ene 20, 2016

Trazos de simetría: Nivel intermedio 01

[…]

Descargar cuadernillo intermedio completo

 

Jenniffer Germosen
Jenniffer Germosen
Soy dominicana, viví 10 años en Japón, trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japonés en el área de educación infantil y primaria. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje.

Deja un comentario