My name is: 3 years
Mar 15, 2016
Laberinto para niños: Nivel fácil 01
Mar 15, 2016

Unir puntos cuadernillo 3 – Números del 1 al 121

Cuadernillo número 3 de la serie “Unir los  puntos” en donde podrás descargar e imprimir gratuitamente 09 diferentes fichas a todo color.

Contenido: Fichas de matemáticas para unir puntos y formar o completar dibujos con los números del 1 al 121. Ideal para trabajar con niños de 5 años en adelante o niños que ya conozcan los números y tengan la suficiente percepción visual para desarrollar este tipo de actividades.

Con estas fichas de grafomotricidad y unir puntos con números desarrollaremos la atención, la numeración, la motricidad fina y la creatividad con nuestros niños.

Completar dibujos a través de unir por puntos mediante números ayudan a los niños a mejorar su concentración y desarrollan sus habilidades manuales. Aprenden a seguir una secuencia y distinguir las distintas imágenes que se presenten.

 

Haz clic en el botón de abajo para visualizar el archivo, imprimirlo o descargarlo

Visualizar y descargar el cuadernillo

La capacidad que desarrolla este recurso es la coordinación visomotriz, ya que esta requiere movimientos muy controlados y premeditados, es decir, que necesitan de mucha precisión y agudeza visual. También son muy requeridos especialmente, en cometidos donde se utilizan de manera simultanea el ojo- mano, son unos ejemplos, a parte de la actividad tratada: cortar, pintar, colorear, escribir, etc

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Jenniffer Germosen
Jenniffer Germosen
Soy dominicana, viví 10 años en Japón, trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japonés en el área de educación infantil y primaria. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje. Sígueme en instagram https://www.instagram.com/jenniffergermosen/

8 Comments

  1. Manuel Herrera Sánchez dice:

    Mi muy estimada maestra es un placer trabajar este material educativo, puesto que nos ayuda grandemente en el desarrollo de nuestras sesiones didácticas. Que Dios la siga protegiendo siempre a Ud y su digna familia.Quisiera pedirle un favor muy grande enviarme a mi correo más material de matemática y comunicación para cinco años y primer grado. Gracias por su amabilidad

  2. Mary dice:

    Disculpe, en el PDF solo sale la portada… Gracias.

  3. Estela dice:

    HERMOSO MATERIAL, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO JENNIFFER!!!

  4. Soraya dice:

    Este material esta muy bueno de verdad muchas gracias por compartirlo, me ayudo muchisimo

  5. Felicia Lebron dice:

    Hola Jenniffer, soy una madre un poco preocupada, tengo una princesa de cinco años que quiero ayudarle para que aprenda a leer y escribir, quiero hacer tantas cosas, pero me quedo corta, necesito tener un orden de como debo empezar ayudarla desde la casa, además de que me puedas decir cual es el tiempo que debo emplear para que trabaje conmigo, estoy maravillada con este material.

    • Hola felicia, en este link, hay varios métodos de lectoescritura que te pueden servir. En cuánto al tiempo que debes emplear, dependerá del ritmo que avance la niña, no hay tiempo definido. Si ella ya va a la escuela, trata de no presionarla mucho porque se hostigará y no querrá estudiar. Recuerda que también debe tener tiempo para jugar como toda niña.

  6. ana lozano dice:

    hola soy de colombia y con mi esposo decidimos que nuestro hijo estudie desde casa y esta pag me parece super muchas gracias le agradecería sus consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *