Un navegante genovés, Cristóbal Colón, venciendo muchas dificultades, logró que los reyes católicos le financiaran el viaje que prometía encontrar la ruta directa a las Indias, tan anhelada por los Europeos.

Isabel la Católica le dio sus joyas y de esta manera adquirió las ya famosas carabelas: “La Niña” , “La Pinta” y “La Santa María”.

En sus carabelas, Cristóbal Colón partió del Puerto de Palos el 3 de Agosto de 1492. Durante 70 días de navegación y cuando ya su tripulación agotada y desesperada quería regresar, arribaron a la isla de Guanahaní, la cual fue bautizada por Cristóbal Colón como San Salvador. Nos llamaron indios por pensar que habían llegado a las Indias El 12 de Octubre de 1492 Cristóbal Colón descubrió América.



-Recorta y pega en tu libreta los recuadros en orden cronológico.

  1. Cristóbal Colón navegante nacido en la ciudad de Génova Italia.
  2. Cristóbal Colón prometió encontrar una ruta directa a las Indias.
  3. Los Reyes Católicos dieron sus joyas para financiar el viaje a Cristóbal Colón.

 

 


Por |2017-12-07T23:20:33+00:00Septiembre 11th, 2017|Categories: 4to grado, Ciencias Sociales, Historia, Primaria, Secciones, Sociales cuarto grado|Etiquetas: |1 Comment

Sobre el autor

Soy Jenniffer Germosen; dominicana, viví 10 años en Japón, trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japonés en el área de educación infantil y primaria. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje. Sígueme en instagram https://www.instagram.com/jenniffergermosen/

One Comment

  1. Vilma Hernandez Nov 6, 2014 at 9:52 AM Responder

    Muy bonito trabajo. me gusta para compartir con mis niños el camino del aprendizaje.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.