En este apartado, proponemos 36 fichas con ejercicios de sumas para primer grado de un dígito. Las cuáles, se encuentran divididas en 3 diferentes niveles de dificultad.

Unos de los principales fundamentos de las matemáticas es aprender a sumar y restar. Mientras más se practica más se domina la técnica. Es por ello que te proponemos esta serie de ejercicios con sumas de 1 dígito las cuáles podrás imprimir gratuitamente las veces que consideres necesarias.

Es importante no saturar al niño una vez que ya haya aprendido y dominado la práctica de las sumas de 1 dígito. Se debe pasar al siguiente nivel de sumas con más dígitos y con niveles de dificultad más altos a medida que el niño demuestre que domina lo aprendido.

Los niveles de dificultad que proponemos en las fichas están basados en el método Kumón.

El nivel fácil consta de 12 fichas con con 5 ejercicios cada una, el nivel intermedio consta de 9 fichas con 5 ejercicios cada una y el nivel avanzado consta de 15 fichas con 5 ejercicios cada una.

 

Ejercicios de sumas para primer grado de un dígito

 

Sumas de 1 dígito para primer grado

Sumas de 1 dígito para primer grado

 

El Método Kumon es una metodología desarrollada por el japonés

 Tōru Kumon cuyo principal objetivo es enseñar a sus alumnos a aprender por sí mismos a través de la resolución de cuadernillos de ejercicios, que gradualmente se hacen más complejos, hasta que el estudiante alcance un nivel avanzado de destreza. En los países de habla hispana, este método se imparte a través de las asignaturas de matemáticas y comprensión lectora como actividad extraescolar. El propósito más importante de este método es el de sentar las bases del aprendizaje en aquellas áreas que proporcionan un alto nivel de autoconfianza al estudiante y la habilidad de aprender por él mismo.

La idea de Kumon es concentrarse en cada estudiante individualmente y ayudarle a progresar a su propio ritmo. En el método Kumon las matemáticas empiezan con ejercicios muy básicos, como la suma, la sustracción, la multiplicación y la división.

Sumas para primer grado de un dígito fácil (12 fichas)

Haz clic en el botón de abajo para descargar el paquete de fichas de nivel fácil

Sumas para primer grado de un dígito intermedio (9 fichas)

Haz clic en el botón de abajo para descargar el paquete de fichas de nivel intermedio

Sumas para primer grado de un dígito avanzado