Ejercicios y actividades de educación física para niños de educación preescolar y primaria. Actividades tener un buen desarrollo en el esquema corporal de los niños.

La Educación Física en preescolar contribuye a la formación integral de los niños. Propiciando de modo intencionado y sistemático, la construcción de saberes corporales, motrices, lúdicos y relacionales con la finalidad de enriquecer la relación del sujeto consigo mismo y con los otros, en un determinado contexto socio-cultural y momento histórico.

Imágenes con actividades de educación física para niños

Haz clic en las imágenes para ampliar.

Educacin fsica infantil (1)Educacin fsica infantil (2)Educacin fsica infantil (3)Educacin fsica infantil (4)Educacin fsica infantil (5)Educacin fsica infantil (6)Educacin fsica infantil (7)

Educacin fsica infantil (8)Educacin fsica infantil (9)Educacin fsica infantil (10)Educacin fsica infantil (11)Educacin fsica infantil (12)Educacin fsica infantil (13)Educacin fsica infantil (14)Educacin fsica infantil (15)Educacin fsica infantil (16)Educacin fsica infantil (17)Educacin fsica infantil (18)Educacin fsica infantil (19)Educacin fsica infantil (20)Educacin fsica infantil (21)Educacin fsica infantil (22)

Así entendida, la educación física se presenta como un área curricular cuya “intervención pedagógica incide en la dimensión corporal y motriz del sujeto con la intencionalidad de favorecer:

  • La construcción de su corporeidad;
  • El enriquecimiento de sus posibilidades motrices;
  • El placer y una disposición favorable para la actividad motriz;
  • El disfrute en las tareas y juegos junto a sus pares y maestros;
  • El despliegue de su creatividad y expresividad;
  • La exploración, el descubrimiento, el disfrute, la preservación y el cuidado del ambiente;
  • El desenvolvimiento con progresiva autonomía y confianza en sí mismo.

El aprendizaje de estos saberes debe promoverse a través de experiencias placenteras y significativas que posibiliten a los niños avanzar progresivamente hacia la conquista de la disponibilidad corporal y motriz. La Educación Física en el nivel inicial enriquece la experiencia corporal y motriz de l