Antecesor y sucesor del 0 al 15 1er Grado
Sep 1, 2014
La letra y la palabra 2do grado
Sep 3, 2014

Actividades económicas 6to Grado

La tecnología y la energía son importantes para el  crecimiento de las actividades económicas. La tecnología permite realizar los trabajos de una mejor manera y con el ahorro de esfuerzo físico. La energía es la fuerza imprescindible para que las máquinas se muevan.

Primarias

Son las que se adquieren de la naturaleza-.

Pesca: Con esta actividad el hombre adquiere los productos del mar en ríos, arroyos, mares y lagunas.

Ganadería: Su principal actividad es la producción de animales bovinos, equinos, asnar, ovinos, porcinos, avícolas y otras más.

Minería: De las entrañas de la tierra el hombre extrae diferentes minerales. La mayoría de ellos se usan como ingredientes básicos.

Agricultura: Se ocupa del cultivo de oleaginosas, vegetales, hortalizas, frutas, granos y semillas.

Actividades económicas

Actividades económicas 6to grado

Explotación Forestal: Procede de los bosques. La madera que se obtiene se aplica en muchos usos además de la pulpa para la fabricación del papel.

Secundarias

En esta se elaboran o fabrican artículos para ser consumidos por el hombre-.

Se realizan en pequeños talleres hasta en fábricas de gran tamaño con tecnología avanzada y con proyectos complicados.

Panaderías, tiendas, fábricas de textiles, de ropa, papelerías, empacadoras, carpinterías, fábricas de muebles, productos en conserva, talleres de costura, fábricas de juguetes, de calzado, etc.

Terciarias

Reúnen diferentes clases de servicios necesarios para el bienestar humano-.

En estas actividades económicas, los servicios los pueden proporcionar instituciones públicas o privadas.

El servicio de mayor importancia es el transporte, por las actividades que a través de él se realizan, los aviones, trenes, barcos y camiones son los más utilizados.

Otras actividades son: comercio, energía eléctrica, comunicaciones, educación, salud, drenaje, agua potable, correos, bancos, hoteles, restaurantes, centros deportivos, espectáculos y policía.

 

 

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Jenniffer Germosen
Jenniffer Germosen
Soy dominicana, viví 10 años en Japón, trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japonés en el área de educación infantil y primaria. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje. Sígueme en instagram https://www.instagram.com/jenniffergermosen/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *