Actividades económicas terciarias 6to Grado

2017-12-07T23:23:51+00:00 0 Comments

Las actividades económicas terciarias ayudan a todas las labores de los seres humanos, fomentan el desarrollo educativo, cultural, social y el bienestar de la población. Estas actividades no generan bienes materiales, sino servicios como: transportes, comunicaciones, comercio y servicios.Actividades económicas terciarias

  1. TRANSPORTES-. Para las actividades económicas, los transportes son esenciales. Los transportes pueden ser: terrestres (ferrocarril, por carretera), por vía fluvial (ríos), marítimos (mar) o aéreos (avión).
  2. COMUNICACIONES-.En la actualidad los medios de comunicación son para manifestar o tener recepción de información, hay unos en los que la comunicación es personal y se obtiene la contestación en seguida, como el teléfono, el telégrafo, el correo y el fax. Hay otros que están dirigidos a muchas personas como: televisión, radio (medios electrónicos), periódicos, revistas, libros (medios impresos).
  3. COMERCIO-. Esta actividad es en la que se realiza el intercambio de los productos por medio de la compra y venta. El comercio se puede realizar con: materias primas, alimentos, productos preparados, también servicios como hoteles, restaurantes, peluquerías, gimnasios, restaurantes, farmacias, tiendas.
  4. SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN Y GOBIERNO-. Integran un conjunto separado de acciones imprescindibles para el desenvolvimiento de la vida social y económica de una nación como: administración de justicia, cobro de impuestos, vigilancia pública, expedición de documentos, bomberos, guarderías, etc.
  5.  SERVICIOS DE APOYO A ACTIVIDADES PRODUCTIVAS Y DE FOMENTO-. En este aspecto los servicios los prestan el gobierno o compañías privadas; son: el alumbrado público, conservación de parques y jardines, recolección de basura, drenaje, agua potable, servicio de luz eléctrica.
  6. SERVICIOS PÚBLICOS-. Para apoyar las actividades productivas: bancos, por el dinero para el intercambio comercial. Como fomento para estas actividades son las que realiza el turismo. Las actividades para el bienestar y superación de la población; Salud: hospitales, clínicas; Educación: escuelas, bibliotecas; Recreación y Cultura: cines, teatros.

 

About the Author:

Soy dominicana, viví 10 años en Japón, trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japonés en el área de educación infantil y primaria. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje. Sígueme en instagram https://www.instagram.com/jenniffergermosen/

Leave A Comment