Aparato digestivo 3er Grado

2017-12-07T23:23:57+00:00 2 Comments

El aparato digestivo convierte los alimentos en nutrientes para el organismo.

El alimento que consumimos entra por la boca, donde se mastica y se mezcla con la saliva formando así el bolo alimenticio, que pasa por la faringe y después a estómago.

El hígado segrega bilis, la cual pasa por la vesícula y ésta, a su vez, la envía al intestino delgado. La bilis ayuda a dirigir las grasas.

Al pasar al intestino delgado, la bilis y el jugo pancreático se mezclan con el jugo intestinal, terminando así la digestión. Los nutrientes pasan a la sangre y los residuos al intestino grueso.

La misión del estómago es mezclar el jugo gástrico que segrega con los alimentos ya masticados y ensalivados, y después los vacía lentamente en el intestino delgado.

El páncreas vierte en el intestino delgado el jugo pancreático, que descompone las grasas, azúcares y proteínas de los alimentos.

Los residuos de la digestión pasan al intestino grueso y se forman as heces que se arrojan por el recto.

-Recorta las partes del aparato digestivo y pégalas en el lugar correspondiente.

Aparato digestivo 3er Grado

Aparato digestivo

 

Haz clic en la imagen de arriba para descargar

About the Author:

Soy dominicana, viví 10 años en Japón, trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japonés en el área de educación infantil y primaria. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje. Sígueme en instagram https://www.instagram.com/jenniffergermosen/

2 Comments

  1. estudiante Feb 25, 2016 at 6:30 PM - Reply

    hola… esto me funciono ahora puedo estudiar bien muchisimas gracias gracias por todo pude aprobar.. Y esto me sirvio muchisimoo muchisimas gracias nose como agradecerles

  2. Adalgiza Herrera Ago 7, 2016 at 8:41 PM - Reply

    Excelente y muy sencillo . Muchas gracias

Leave A Comment