El aparato digestivo convierte los alimentos en nutrientes para el organismo.

El alimento que consumimos entra por la boca, donde se mastica y se mezcla con la saliva formando así el bolo alimenticio, que pasa por la faringe y después a estómago.

El hígado segrega bilis, la cual pasa por la vesícula y ésta, a su vez, la envía al intestino delgado. La bilis ayuda a dirigir las grasas.

Al pasar al intestino delgado, la bilis y el jugo pancreático se mezclan con el jugo intestinal, terminando así la digestión. Los nutrientes pasan a la sangre y los residuos al intestino grueso.

La misión del estómago es mezclar el jugo gástrico que segrega con los alimentos ya masticados y ensalivados, y después los vacía lentamente en el intestino delgado.

El páncreas vierte en el intestino delgado el jugo pancreático, que descompone las grasas, azúcares y proteínas de los alimentos.

Los residuos de la digestión pasan al intestino grueso y se forman as heces que se arrojan por el recto.

-Recorta las partes del aparato digestivo y pégalas en el lugar correspondiente.

Aparato digestivo 3er Grado

Aparato digestivo

 

Haz clic en la imagen de arriba para descargar

Compartir este contenido

Sobre el autor

Soy dominicana, viví 10 años en Japón, trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japonés en el área de educación infantil y primaria. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje. Sígueme en instagram https://www.instagram.com/jenniffergermosen/

2 Comments

  1. estudiante Feb 25, 2016 at 6:30 PM Responder

    hola… esto me funciono ahora puedo estudiar bien muchisimas gracias gracias por todo pude aprobar.. Y esto me sirvio muchisimoo muchisimas gracias nose como agradecerles

  2. Adalgiza Herrera Ago 7, 2016 at 8:41 PM Responder

    Excelente y muy sencillo . Muchas gracias

Leave A Comment