Benito Juárez decide cancelar los pagos al extranjero, por lo que Francia, descontenta por esto, decide invadir y dominar al pueblo mexicano.

La ciudad de Puebla se hallaba defendidas por unos 4,000 hombres al mando del General Ignacio Zaragoza, quienes fortificaron los cerros de Loreto y Guadalupe. En la mañana del 5 de mayo de 1862 aparecieron las tropas invasoras que avanzaron contra los fuertes, pero fueron recibidos por las descargas de los soldados mexicanos, los valientes indios zacapoaxtlas que lucharon cuerpo a cuerpo hasta derrotarlos.

Esta gloriosa acción de las armas mexicanas, tuvo mayor mérito por haber derrotado al ejército fránces, que era valiente y aguerrido. Con esta batalla se escribió una brillante página  en la historia de México. 

Por |2018-06-14T20:00:29+00:00Noviembre 20th, 2014|Categories: 3er Grado, Lengua, Primaria, Secciones, Sociales tercer grado|Etiquetas: |0 Comentarios

Sobre el autor

Soy Jenniffer Germosen; dominicana, viví 10 años en Japón, trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japonés en el área de educación infantil y primaria. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje. Sígueme en instagram https://www.instagram.com/jenniffergermosen/

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.