Cambios físicos y químicos: 4to grado

2017-12-07T23:23:37+00:00 1 Comment

Ocurre un cambio físico, cuando a la materia se le aplica una fuerza y al retirarla vuelve a su estado original. Los cambios químicos son cuando a la materia se le aplica una fuera y cambia su estructura para siempre.

Cuando ocurre un cambio en alguna o en todas las características de un material o sustancia, puede variar su textura, color y olor. Un ejemplo es cuando ponemos un clavo en agua, se pone café. A este proceso se le llama oxidación. Otro ejemplo es cuando se quema madera o papel se obtiene cenizas, dióxido de carbono gaseoso y vapor de agua. A este cambio se le llama combustión.

ACTIVIDADES

-Recorta los recuadros de la derecha y pégalos en donde corresponda.

-Recorta y pega en tu libreta la siguiente información.

 

Cambios físicos y químicos

About the Author:

Soy dominicana, viví 10 años en Japón, trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japonés en el área de educación infantil y primaria. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje. Sígueme en instagram https://www.instagram.com/jenniffergermosen/

One Comment

  1. miplewebmyriam Ago 20, 2016 at 5:53 PM - Reply

    Hola Jennifer, Eres muy creativa te felicito, me encanta tu blog, Soy docente y me agradaría tener tu ayuda. Necesito material de tecnología para el grado 4 de primaria, Gracias un abrazo. Bendiciones.

Leave A Comment