2do basica tecnologia
Libro digital de tecnología 2do grado
May 7, 2014
Conocimiento del medio 1
105 Fichas de conocimiento del medio para primer grado
May 18, 2014

Capas de El interior de la Tierra

El interior de la tierra

Haz clic en la imagen para acceder al recurso interactivo

El interior de la Tierra tiene tres capas: la corteza, el manto y el núcleo

La corteza, que es la capa sólida más externa. Está formada por rocas de densidad baja. Tiene un espesor máximo de 75 kilómetros en las superficies continentales, y de unos 9 kilómetros en el fondo de los océanos.

El manto está situado entre la corteza terrestre y el núcleo. Está formado por rocas más densas que las de la corteza. El manto es una capa sólida aunque su parte más externa está compuesta por rocas parcialmente fundidas. La temperatura del manto es superior a los 1000 grados.

Capas de el interior de la tierra

Capas de el interior de la tierra. Haz clic en la imagen para acceder al recurso interactivo

El núcleo es la capa más interna de la Tierra. Está principalmente formado por hierro y níquel. El núcleo tiene una zona interior sólida y otra exterior fundida. La temperatura en esta capa supera los 5.000 grados.

En ocasiones los materiales incandescentes del interior terrestre pueden salir al exterior. Cuando esto ocurre se forma un volcán.

Las rocas del manto en contacto con el núcleo se encuentran, debido a las altas temperaturas, en un estado próximo a la fusión. Estas rocas calientes ascienden a través del manto hasta la corteza terrestre. Cuando llegan cerca de la corteza tienen una temperatura superior a 2.000 grados, por lo que hacen que las rocas de la corteza con las que entran en contacto también empiecen a fundirse originando el magma. Si el magma logra salir a la superficie terrestre a través de una fisura, se origina un volcán. A través del volcán salen al exterior rocas fundidas en forma de lava, fragmentos sólidos de rocas y gases.

Los volcanes constan de tres partes: cráter, chimenea y cono volcánico.

El cráter es el orificio de la zona superior por la que salen al exterior los materiales sólidos, líquidos y gaseosos.

La chimenea es la fisura o grieta por la que asciende el magma hasta el cráter.

El cono volcánico es la montaña formada al solidificarse los materiales expulsados.

Volcanes

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Jenniffer Germosen
Jenniffer Germosen
Soy dominicana, viví 10 años en Japón, trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japonés en el área de educación infantil y primaria. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje. Sígueme en instagram https://www.instagram.com/jenniffergermosen/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *