Área del triángulo: 3er grado
Nov 13, 2014
Clasificación de untensillos Avances tecnológicos en el hogar: 2do grado
Nov 14, 2014

¿Cómo hacer para no perder la paciencia con los hijos?


Desde que nació mi segunda hija he tenido que aplicarme una dosis extra de paciencia para manejar el comportamiento de la mayor que apenas tiene 3 años y medio.

Constantemente tengo que lidiar con las peleas entre ellas, el no querer compartir los juguetes, el desorden por toda la casa, tener que repetir ciertas cosas una y mil veces, cuando tienen una rabieta, cuidar que no se hagan daño, tratar de que coman por lo menos la mitad de lo que he servido en el plato, recoger los juguetes, papeles, restos de comida, etc… que dejan por todos lados y una larga lista. A esto sumarle que la más pequeña de 1 año y medio no me deja dormir bien, es muy pegada a mí, tan así que no puedo despegarla de mis brazos ni para ir al baño.El método de la paciencia Edukame

Confieso que muchas veces he sentido que todo eso es demasiado para mí y he llegado a perder los papeles, habiendo días en los que me he enfadado y gritado muy fuerte pensando que era la forma más rápida de solucionar lo que estuviera sucediendo en ese momento. Lejos de solucionar el caos conseguía todo lo contrario mis hijas se asustaban, reaccionaban con agresividad al igual que yo  y mi esposo se resentía, ya que no estaba de acuerdo con mi manera de llamarles la atención.

Gracias a Edukame la revista de educación emocional infantil, y su guía educativa “El método de la paciencia con hijos”  he aprendido a ver las cosas desde otra perspectiva, y a comprender que debo respetar a mis hijas;  gritarles no es la mejor solución, no mejora su comportamiento, es humillante,  hace que se sientan inferiores y los marca negativamente en el presente y en el futuro.

Poniendo en práctica “El método de la paciencia con hijos” he logrado cambiar mi actitud, dejar de lado la rabia que siento en los momentos de caos y desesperación, en lugar de ello repaso el decálogo de la paciencia, son niñas y hacen cosas de niñas, son personitas en formación y merecen respeto, necesitan atención en todo momento, debo exigirles sólo cosas de su edad, etc.

He obtenido notables resultados hasta el momento

  • Mi nivel de estrés se ha reducido considerablemente, ya que no gasto energía en gritos y enfados que no solucionan nada.
  • Mis hijas se sienten más protegidas, atendidas, amadas y felices.
  • Se han reducido (no del todo) las peleas entre hermanas, o por lo menos ya no se hacen daño golpeándose entre ellas.
  • Puedo negociar con ellas a través del dialogo sin amenazas…

Personalmente recomiendo mucho las guías educativas de Edukame, las soluciones que proponen son excelentes, realizadas por profesionales muy capacitados y experimentados en el área de psicología y educación emocional infantil. Ademas, se obtienen muy buenos resultados al utilizar todos los materiales  que vienen incluidos en sus paquetes.

Qué trae la revista “El método de la paciencia con hijos

  1. Guía educativa
  2. Juegos y actividades
  3. Certificado
  4. Recordatorios
  5. Avisos de descarga emocional
  6. Decálogo de la paciencia (Puedes obtener una copia gratuita al suscribirte cómo usuario de la página)
  7. Juegos de la paciencia

Puedes acceder directamente a la guía haciendo clic en el siguiente enlace. ¿Cómo hacer para no perder la paciencia los hijos?

Decálogo de la paciencia

  1. Tus hijos hacen cosas de niños
  2. Necesitan mucha atención. Olvidarlo te deja sin paciencia.
  3. La prisa es de adultos. Cuánta más prisa, menos paciencia
  4. Respétalos sobre todo cuando te enfades con ellos
  5. Se flexible. No es necesario que todo salga perfecto
  6. Puedes cultivar tu paciencia si practicas
  7. Reduce exigencias. Pídeles lo adecuado a su edad
  8. Deshazte de los pensamientos negativos. Si estás de mal humor, perderás la paciencia
  9. Dedícate tiempo a ti. Te renovará la energía

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Jenniffer Germosen
Jenniffer Germosen

Soy dominicana, viví 10 años en Japón, trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japonés en el área de educación infantil y primaria. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje. Sígueme en instagram https://www.instagram.com/jenniffergermosen/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *