Al crecer las ciudades, los ecosistemas se transforman por el mal manejo que se hace de los elementos y con éstos se contaminan el agua, el aire y el suelo.

La contaminación del aire, afecta su composición, ya que el aire es una mezcla de gases. El aire contaminado afecta la salud de todos los seres vivos. En las grandes ciudades contaminan el aire los automóviles, las fábricas, camiones, autobuses, etc. Dentro de las cosas contaminan las personas que fuman.

Los desechos que producimos diariamente los seres humanos, combustibles y substancias químicas, contaminan el suelo y crean focos de infección como en el caso de los basureros.

La contaminación del agua es directa, al arrojar basura de diversos tipos en las lagunas, ríos y mares. Es indirecta cuando las substancias tóxicas se dejan en el suelo y se filtran al agua subterránea. Las aguas negras mal tratadas y las fábricas que depositan sus desechos tóxicos en los drenajes, son ejemplo de esto.

ACTIVIDAD

-Recorta los textos de la derecha y pégalos en donde corresponda.

Por |2018-06-14T21:54:48+00:00Enero 6th, 2015|Categories: 5to Grado, Ciencias Naturales, Ciencias quinto grado, Primaria, Secciones|Etiquetas: |0 Comentarios

Sobre el autor

Soy Jenniffer Germosen; dominicana, viví 10 años en Japón, trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japonés en el área de educación infantil y primaria. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje. Sígueme en instagram https://www.instagram.com/jenniffergermosen/

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.