La escala de un plano o dibujo es la unión continua que hay entre todas las medidas de las cosas dibujadas y sus dibujos. Por medio de la escala podemos ampliar o reducir un dibujo. En los datos de la escala, el número que va en primer lugar nos indica la unidad de la medida de la figura determinada y el segundo número es del tamaño de la figura a trazar.

ACTIVIDAD

-Recorta el ejercicio de la derecha, pégalo en tu libreta y haz los dibujos de las figuras siguiendo las escalas marcadas en cada una. 

Por |2018-06-14T20:06:24+00:00Diciembre 1st, 2014|Categories: 6to Grado, Matemática 6to grado, Matemáticas, Matemáticas primaria, Primaria, Secciones|Etiquetas: |1 Comment

Sobre el autor

Soy Jenniffer Germosen; dominicana, viví 10 años en Japón, trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japonés en el área de educación infantil y primaria. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje. Sígueme en instagram https://www.instagram.com/jenniffergermosen/

One Comment

  1. Carmen Feb 24, 2018 at 3:31 AM Responder

    Hola.
    Solo para comentarte que el ejercicio de las escalas está al revés, para aumentar tendría que ser 2:1 y para disminuir 1:2, es decir una maqueta de 1:2 tiene la mitad de tamaño que el objeto que representa. Puedes comprobarlo fácilmente si tienes un coche de juguete por casa, en la parte de abajo suele poner la escala en la que está (1:43, 1:24,…)
    Gracias por vuestro trabajo
    Un saludo

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.