Trazo del cuadrado: Trazando dos diámetros perpendiculares en una circunferencia, esta se divide en 4 arcos iguales, se trazan las cuerdas correspondientes a estos arcos y son los lados del cuadrado inscrito en la circunferencia.

Trazo del pentágono: Con la medida del radio, traza la circunferencia. Con a misma medida apoya el compás en un punto de la circunferencia y uno a uno, marca cinco puntos, con tu regla traza las diagonales que deberán medir 3,5 cm.

Trazo del romboide: Con los segmentos c y d construiremos un romboide que en su ángulo mide 35°, trazamos el segmento d, tomamos la medida de c con el compás y con la ayuda de la regla lo trazamos.

About the Author:

Soy dominicana, viví 10 años en Japón, trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japonés en el área de educación infantil y primaria. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje. Sígueme en instagram https://www.instagram.com/jenniffergermosen/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.