Gracias a la página de Disney Latino nos llega la siguiente manualidad para realizar con los pequeñines en casa en épocas vacacionales o en la temporada de Halloween. Un centro de mesa especial para una noche de brujas especial.

Necesitarás:
Impresora a color
Papel grueso
Herramientas para cortar
Pegamento
Nota: El recortado debe realizarlo un adulto únicamente.

image

Instrucciones:

  1. Imprime las páginas y déjalas a un lado para secar.
  2. Recorta las partes de la torre (tapa de calabaza, pared, puerta de entrada y personajes).
  3. Marca y dobla la pared de dos partes, de manera que ambos lados impresos miren hacia afuera. Pega ambas partes sobre las zonas violeta claro para formar una única pieza de pared.
  4. Marca y dobla la puerta de entrada, de manera que ambos lados impresos miren hacia afuera. Pega la puerta de entrada.
  5. Coloca pegamento en los extremos opuestos de la pared y pega cada extremo a cada poste de la puerta de entrada, asegurándote de que el lado violeta de la pared mire hacia afuera. Además, asegúrate de pegar el cerco al lado trasero de la puerta de entrada.
  6. Marca y dobla los personajes, de manera que ambos lados impresos miren hacia afuera.  Pégalos.
  7. Recorta la solapa de abajo sobre la línea y dóblala en direcciones opuestas para armar una base para los personajes.
  8. Marca y dobla ambas partes de la torre, de manera que ambos lados impresos miren hacia afuera. Pega cada parte de la torre para que cada una sea un cilindro.
  9. Haz un corte sobre el techo, sobre las líneas cortadas, y pega la sección violeta para formar un  cono. Inserta la calabaza en el corte.
  10. Pega todas las piezas de la torre, utilizando las solapas. Coloca el techo y la torre superior primero, seguido de la base de la torre superior y la torre inferior.

Haz clic en la imagen de arriba para descargar e imprimir los patrones.