Cuadernillo preescolar 10 de pre-escritura para niños entre 3, 4 y 5 años. Se recomienda seguir el orden de todas las fichas para obtener un desarrollo óptimo en las destrezas de motricidad fina.

Material de aprestamiento y preescritura para trabajar en educación infantil de 3 a 5 años.

Las actividades de aprestamiento tienen como objetivo estimular, incrementar y desarrollar las habilidades cognitivas, perceptivas y psicomotoras de niños y niñas en edad pre-escolar.

El concepto de aprestamiento se entiende como un conjunto de actividades y experiencias organizadas gradualmente, que promueven en el niño y niña el desarrollo de habilidades y destrezas, adquisición de hábitos y actitudes positivas para alcanzar el nivel de éxito en el aprendizaje.

Podemos considerar dos puntos:

El primero referido niño y niña se refiere a un estado general de desarrollo mental, conceptual, perceptivo y lingüístico que le permite aprender sin dificultad.

El segundo al docente incluye las actividades o experiencias planeadas a fin de preparar al niño para que enfrente las distintas tareas que demanda la situación de aprendizaje.

El aprestamiento estimula la evolución de las capacidades innatas del niño. Por esta razón debe ser progresivo, ya que brinda un adecuado y oportuno entrenamiento para desarrollar las habilidades y destrezas para futuros aprendizajes. Este proceso debe ser gradual y se recomienda planificar los pasos a seguir en el proceso de aprendizaje, es decir, se debe pasar de lo simbólico a lo representativo, de lo general a lo particular, de lo concreto a lo figurativo hasta llegar a lo abstracto.

Es importante que el padre de familia conozca el proceso de enseñanza que sus hijos reciben en el colegio, y que tomen la debida importancia al aprestamiento del menor, que no traten de que ellos aprendan a leer y escribir, antes de haber alcanzado las habilidades y destrezas, la adquisición de hábitos y actitudes positivas para alcanzar el nivel de éxito en su aprendizaje.

Cuadernillo-preescolar-10

Actividades para infantil 10

  • Colorea los cuadros del dibujo según la clave. A en rojo, e en amarillo, i en azul, o en verde y u en naranja.
  • Relaciona cada objeto, con el sentido que le corresponde, luego colorea los dibujos.
  • Colorea y escribe el número 9.
  • Escribe el resultado de la suma y colorea.
  • Colorea según la clave: a en marrón, e en naranja, i en azul, o en amarillo, u en verde.
  • Escribe las letras y colorea.
  • Une las siluetas a sus dibujos correspondientes.
  • Sigue el caminito y colorea.
  • Cuenta las bolitas, escribe el número  como en la primera y luego, colorea.
  • Pinta de amarillo los animales de dos patas y de rosa los de cuatro patas
  • Dibuja una flor entre cada casa.
  • Une los cuadros que tienen las mismas letras y colorea.
  • Delinea el número cero y colorea.
  • Colorea los dibujos iguales a la muestra.
  • Completa las fichas de dominó como los de la izquierda y píntalos.
  • Escribe el resultado de la suma y colorea.
  • Repasa  y colorea de rojo los que van hacia la derecha.
  • Une con una línea cada número, con el recuadro que le corresponda y colorea.
  • Colorea los medios de transporte.

Fichas del cuadernillo preescolar 10

 

Descarga el cuadernillo número preescolar número uno completo haciendo clic en el botón de abajo.

Descargar cuadernillo 10

Para acceder a los demás cuadernillos haz clic en el siguiente enlace Cuadernillos preescolar del 1 al 10 

Sobre el autor

Soy dominicana, viví 10 años en Japón, trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japonés en el área de educación infantil y primaria. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje. Sígueme en instagram https://www.instagram.com/jenniffergermosen/

45 Comments

  1. KaKaram Nov 9, 2016 at 10:24 AM Responder

    hola, felicidades por tu tiempo para ayudar al resto 🙂 queria saber yo quiero hacer homeschooling con mi hija estaria en Inicial 1 todo tus cuadernillos para la edad de 3 años iria perfecto para guiarla e irle educando? o se necesita otro soporte adicional ? gracias la respuesta

    • Jenniffer Germosen Nov 10, 2016 at 8:53 AM Responder

      Con los cuadernillos, tienes todo el material imprimible que necesitas. Ideal es complementar con Juegos y recursos en videos.

      • KaKaram Nov 10, 2016 at 9:48 AM Responder

        Gracias tu respuesta 🙂 puedes sugerirme recursos en videos para complementar donde puedo encontrar o guiarme por temas quiza para ir a la par con tus cuadernillos algunas paginas que me puedas referir..muchas gracias

        • Jenniffer Germosen Nov 11, 2016 at 10:52 AM Responder

          Recomendarte, algo específico no, pero cada vez que vas a tocar un tema, puedes hacer la búsqueda en youtube, a ver si encuentras algún video que lo complemente.

  2. Andrea Ene 16, 2017 at 12:04 AM Responder

    Hola bonita noche

    Apenas comenzare a ejercer estoy en busca de la primera oportunidad para entrar a trabajar en una institución y la verdad aun no tenia mucho material pero gracias a dios encontré tu pagina y de esta manera accedí a tus libros la verdad muchas gracias muy poca gente hace esto de permitir él acceso a este tipo de material didáctico primero dios todo estará a mi favor y al de mi familia

    Bonita noche Jenni 😘😘😘

  3. Fernanda Mar 12, 2017 at 10:36 PM Responder

    Buenas noches

    Quiero agradecerte por compartir tu material de aprendizaje es un exelente material y lo utilizare con mi hija, asì la tengo conmigo en casay disfrutar con ella del aprendizaje hasta que tenga mas edad para el ingreso de una escuela.

    Saludos
    Fernanda
    Ecuador

  4. Pamela Abr 21, 2018 at 11:42 AM Responder

    Hola. Hermosas las cartillas, agradecer a la autora la posibilidad de poder descargarlas gratis y de forma tan sencilla, éxitos!

    • Jenniffer Germosen Abr 24, 2018 at 4:46 PM Responder

      Hola Pamela. Las fichas son gratuitas.

  5. Magaly May 1, 2018 at 2:04 PM Responder

    Mayo 01- 2018
    Buenas tardes

    Quiero agradecerte por compartir tu material de aprendizaje es un excelente material y lo utilizare con mis alumnas, las cartillas se pudo descargarlas gratis y de forma tan sencilla, éxitos!
    Dios te bendiga.

    • Jenniffer Germosen May 7, 2018 at 9:01 AM Responder

      Bendiciones. Gracias por tus palabras.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.