En esta entrega recopilamos diferentes fichas y recursos de aprendizaje imprimibles para trabajar el tema de la descripción oral para 1er grado.

Describir significa representar a través de la palabra, mediante la explicación de sus diversas partes, cualidades o circunstancias.

Una descripción equivale a un retrato hablado o escrito de una persona, animal u objeto. Leer o escuchar una descripción es lo mismo que ver una fotografía de lo que se describe.

Competencias actividades e indicadores de logro

  • Se expresa oralmente.
  • Utiliza extratégicamente variados recursos expresivos.
  • Pronuncia con claridad variando la entonación para enfatizar el significado de su texto.

Recursos para trabajar el tema de la Descripción oral en 1er grado

Descripción oral 1er grado
Descripción oral 1er grado

Cuando decimos cómo es una persona, hacemos su descripción. Primero, hablamos de su aspecto físico; luego, de su forma de ser, y finalmente, de sus gustos y aficiones.

Cuando describimos objetos usamos las palabras: es, tiene y sirve para.

Al describir un lugar se debe mencionar cómo es y qué hay en él. Pronunciar con claridad. Utilizar gestos adecuados. Usar palabras sencillas.

Para descargar la ficha de descripción oral para niños de primer grado te proponemos hacer clic en la imagen de abajo.

Te proporcionaré otros enlaces en donde puedes descargar la sesión de aprendizaje, una ficha de ejercicios  desde el blog primero de Carlos y otra de  fichas imprimibles.

Si quieres seguir encontrando más recursos para primer grado, te recomiendo seguir este enlace que te llevará al apartado de primer grado de la página. 

Si te han parecido útiles nuestros recursos, comparte en las redes sociales para difundirlos.



2018-08-08T22:35:58+00:00

Sobre el autor

Soy dominicana, viví 10 años en Japón, trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japonés en el área de educación infantil y primaria. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje. Sígueme en instagram https://www.instagram.com/jenniffergermosen/

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.