Ni Europa, ni América se conocían. Los mares ocultaban la existencia de otras regiones. Los productos tales como: sedas, perfumes y especias, transportados de Asia y muy preciados en Europa, alcanzaban precios muy altos. Se necesitaba una nueva ruta comercial.

Un navegante italiano, Cristóbal Colón, encontró la alternativa de una nueva ruta para llegar a las “Indias” navegando por el Océano Atlántico. Lo propuso a los reyes de España, los cuales lo apoyaron económicamente y así el 12 de Octubre de 1492 marca una nueva ruta. Emprendió a bordo de tres carabelas, “La Niña, La Pinta y La Santa María, un viaje que lo llevó al descubrimiento de América.

Después de 70 días de navegación llegó a la isla de Guanahaní, que llamó San Salvador. Fueron 2 las expediciones de Colón a tierra americanas, trasportando animales, semillas y plantas de Europa. El camino se abrió y el intercambio permitió que la humanidad alcanzara una idea distinta del mundo.

Europa extendió su civilización y tomó de América toda su riqueza, la cual fue muy bien aprovechada aumentando su desarrollo y progreso industrial.


Descubrimiento de américa

Sobre el autor

Soy dominicana, viví 10 años en Japón, trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japonés en el área de educación infantil y primaria. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje. Sígueme en instagram https://www.instagram.com/jenniffergermosen/

One Comment

  1. Aida del Rocio Lopez Sarmiento Oct 11, 2016 at 3:39 PM Responder

    gracias por su ayuda

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.