La diversidad cultural abarca muchos aspectos de un pueblo como: su manera de organizarse, credo religioso, profesiones, oficios, ocupaciones, leyendas, relatos, artesanías, la música, su forma de vestir, la manera como construyen sus viviendas, su comida, el lenguajes y los modismos que utilizan al hablar.

1) Las construcciones de las viviendas en Bolivia, son sencillas, techadas con tejas, en las ciudades se ven edificios modernos, cn calles y avenidas por donde circular vehículos modernos.

2) En muchas partes del mundo la gente viste de forma similar: sin embarco cada país tiene sus ropas tradicionales, como en la ilustración se presenta al del Bolivia.

3) Chile siendo su capital Santiago, las tres cuartas partes de la población habita en el valor central. La segunda ciudad en importancia es Val paraíso que se eleva al borde de una bahía rodeada de cerros.

4) Entre sus pobladores su vestido es moderno. En el campo es donde todavía persiste la costumbre de utilizar la indumentaria antigua, con adornos llamativos en el pecho y la cabeza.

5) Chia es un país con templos llamados pagodas, edificados con una belleza arquitectónica. En las viviendas de sus pobladores se encuentra la belleza y sencillez. En algunas lugares viven unas lanchas llamadas Juncos.

6) Los chinos para tomar sus alimentos los sirven en tazones y sus cubierto son unos palitos de madera o marfil. Su alimentación se basa en arroz, verduras, pescado y algas principalmente.

ACTIVIDAD

-Recorta las ilustraciones, los recuadros y pégalos donde corresponda.