educar en casaNavegando por la red, tratando de encontrar algún tipo de programación o guía de algún experto en educación preescolar en casa; encontré este interesante artículo proveniente de eHow el cuál quise compartirlo aquí, para ayudar a los padres que toman la iniciativa de educar a sus pequeñitos en casa.

 

Cómo educar en casa a un preescolar

Saber dónde y cómo empezar a enseñar en casa a un preescolar puede ser difícil. Algunos padres comprarán el programa completo de una escuela preescolar mientras que otros enseñarán a sus hijos con otros recursos. Algunos expertos en educación en el hogar dicen que la educación formal debe esperar hasta que el niño esté en la edad entre 8 y 12, mientras otros piensan que la educación formal es apropiada para niños más pequeños. Lo que sea más apropiado para tu hijo depende de la disposición y el interés que este tenga en aprender.

  1. Espera hasta que tu hijo esté listo para comenzar a aprender. No todos los niños están listos para empezar el jardín de infantes en cuanto cumplen 5 años, pero necesitas verificar las regulaciones estatales para asegurarte que estás cumpliendo con la “Edad obligatoria de asistencia” para ir a la escuela en tu estado.
  2. Empieza con actividades manuales en vez de con libros de texto y hojas de trabajo. Los niños pequeños a menudo aprenden mejor haciendo manualidades. Usa bloques de números, fichas de letras y lecturas tempranas para enseñar a tu hijo sobre letras y números.
  3. Lleva a tu hijo a caminatas por la naturaleza, cántale canciones con conceptos de aprendizaje en ellas o lee libros acerca de otros temas. Estás actividades ayudarán a tu niño a aprender sin el uso de hojas de trabajo y lo ayudarán a trabajar en habilidades básicas antes de empezar con temas más complejos.
  4. Enséñale sólo los temas básicos primero. No intentes que tu hijo comience a aprender diferentes temas desde el principio. Introduce lo básico como números y letras antes de introducirlo a material formal de otros temas.
  5. Enséñale a su paso. No te preocupes por terminar el programa al final del año. Todos los niños aprenden a diferentes velocidades. No te apresures en la última lección al final del año sólo para mantener a tu niño “atrapado”. Es más importante asegurarte que tu hijo comprenda por completo el concepto antes de seguir adelante.

Compartir este contenido

Sobre el autor

Soy dominicana, viví 10 años en Japón, trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japonés en el área de educación infantil y primaria. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje. Sígueme en instagram https://www.instagram.com/jenniffergermosen/

4 Comments

  1. arelis Ago 17, 2016 at 10:01 PM Responder

    quiero educar mi hijo en casa como me asesoro

  2. Maira Triana Feb 13, 2017 at 4:23 PM Responder

    Buenas tardes quiero educar a mis hijos en casa les agradezco información de cómo debo hacerlo mi correo es [email protected]
    Muchas gracias

  3. Adalid Set 25, 2017 at 3:03 PM Responder

    Como inicio la educación en casa con mi niña de 2años y medio? X favor alguien que me oriente. Gracias

  4. Angy Nov 20, 2017 at 4:26 PM Responder

    Buenas tardes, estoy interesada en educar a mi hijo en casa, el tiene dos años y medio. Me podrían asesorar un poco? Muchas gracias.

Leave A Comment