EdukaPlay, es un juego educativo online elaborado por el equipo de Edukame. Dicho juego consiste en convertir a padres y madres en superhéroes dotándolos de habilidades cómo la paciencia, la motivación, la comunicación afectiva, etc, que finalmente ayudarán a resolver los conflictos que se presentan día a día con los hijos en el ámbito familiar.

padres-con-super-poderes edukaplay

EdukaPlay funciona de la siguiente manera.

Al entrar al juego deberás elegir un el avatar con el cual te sientas identificada/o.

A continuación elegir el superpoder (habilidad) que deseas aprender: paciencia, rabietas, hablar a los niños, miedos infantiles, adaptación escolar, dejar el pañal, etc.

Finalmente entrarás en el área de las micromisiones, en donde deberás superar diferentes metas a través de lecturas, test o actividades de juego en familia.EdukaPlay 1

La metodología de aprendizaje en Edukaplay es muy interesante, ya que emplean la técnica de gamificación que consiste en aplicar la técnica de los juegos tareas cotidianas.

Sin duda una muy buena herramienta de ayuda para padres, además de innovadora y muy divertida.

Mira el video de lo que encontrarás en el juego.

Para poder financiar este proyecto, edukame a lanzado una campaña a través de Verkami y así recaudar fondos para para poder terminar de desarrollar la parte de el diseño, programación y algunos detalles extras.

Para obtener más información y apoyar el proyecto sólo tienes que hacer clic en la imagen de abajo, también puedes difundir este artículo en las redes sociales .