América se divide en tres regiones: América del Norte, América Central y América del Sur. Se localiza en el Hemisferio Occidental, limita al oeste con el Océano Pacífico, al este con el Atlántico, al norte con el Océano Ártico y al sur con el paso de Drake.

En América hay islas como: Groenlandia, Puerto Rico y Jamaica. Penínsulas como: Alaska, Baja California, Florida y Yucatán. Golfos como: el de México, San Lorenzo y el de California. En Américo Latina florecieron los grande centros de cultura amerindia.

ACTIVIDAD

-Recorta los recuadros de la derecha y pégalos para poner los límites de América y completar el mapa conceptual.

-Recorta y pega en tu libreta.

Por |2018-06-14T22:50:24+00:00Febrero 24th, 2015|Categories: 5to Grado, Ciencias Sociales, Geografía, Primaria, Secciones, Sociales quinto grado|Etiquetas: |2 Comentarios

Sobre el autor

Soy Jenniffer Germosen; dominicana, viví 10 años en Japón, trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japonés en el área de educación infantil y primaria. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje. Sígueme en instagram https://www.instagram.com/jenniffergermosen/

2 Comments

  1. Rosa Esther León Oct 31, 2016 at 8:27 PM Responder

    Me da tanto gusto escuchar tus palabras. Soy dominicana también!. El mejor trabajo lo estás haciendo, educando tus niñas. Cristo pagó tu precio en la cruz. Los regalos sólo se reciben!!!

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.