El 15 de abril de 1938, falleció en París, César Vallejo, el más grande y célebre poeta peruano. Vallejo es uno de los más grandes poetas que haya dado latinoamérica, siendo su obra estudiada a nivel mundial. Entre sus obras están: “Los Heraldos Negros”, “Trilce”, “España, aparta de mí este cáliz”, “Piedra Negra sobre una Piedra Blanca”, “Poemas Humanos”.

Vallejo

En 1918, publicó en Lima sus dos primeros poemarios: Los Heraldos Negros (1918), que reúne poesías que constituyen la búsqueda de una diferenciación expresiva. Trilce (1922) fue la creación de un lenguaje poético muy personal coincidiendo con la irrupción del Vanguardismo a nivel mundial.

En 1923 emprendió su viaje a París para no volver más al Perú. También compartió su tiempo en Madrid. Vivió del periodismo y de trabajos de traducción y docencia. En 1931 publicó ‘El Tungsteno’, una novela indigenista.

Sus poemas póstumos fueron agrupados en dos poemarios: Poemas Humanos y España, aparte de mi este cáliz.

El 15 de Abril falleció en un viernes santo con llovizna en París, pero no un jueves con aguacero, como escribió en un poema famoso (Piedra negra sobre una piedra blanca).

About the Author:

Soy dominicana, viví 10 años en Japón, trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japonés en el área de educación infantil y primaria. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje. Sígueme en instagram https://www.instagram.com/jenniffergermosen/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.