Identifica y describe el óvalo, asociándolo con objetos y representaciones gráficas. Fichas de el óvalo para niños de 4 años imprimible. En este artículo encontrarás no sólo las hojas de trabajo para descargar gratis, si no también las diferentes estrategias metodológicas que puedes implementar antes,  durante y después  de realizar el ejercicio impreso.

Capacidades, conocimientos y actitudes a desarrollar

Identifica y representa formas geométricas (círculo, cuadrado, triangulo y rectángulo) Relacionándolas con objetos de su entorno.

Disfruta descubriendo diferentes formas en objetos

Estrategia didáctica del tema – El óvalo  para niños de 4 años

Dibujar en la pizarra varios círculos y óvalos. Preguntar a los niños: ¿Son iguales? ¿En qué se parecen? ¿Cómo se llaman las figuras que no son círculos?
Trazar en el piso del patio un óvalo. Animar a los niños a desplazarse por el borde marchando, caminando, corriendo, etc.
Mostrar a los niños objetos con forma ovalada: Un huevo, un globo, etc. Luego, buscar en el aula otros de igual forma.
Entregar a los niños tarjetas con la figura de un óvalo, cuyo borde tenga perforaciones. Entregarles una aguja de punta roma con lana y animarlos a pasarla por el borde.

Ficha imprimible número 1  para desarrollar el tema: figuras geométricas

El Óvalo para niños de 4 años

Cómo desarrollar la ficha de el óvalo

Observa y comenta: ¿Qué figuras ves en la imagen? ¿Qué forma tienen? Punza el óvalo.

Repasa los óvalos según la clave. Colorea los óvalos según la clave.

Actividades propuestas posteriores al desarrollo de la ficha el óvalo

Dibujar en la pizarra círculos y óvalos. Llamar a los niños y pedirles que pasen su dedo índice por los óvalos, como borrándolos.
Introducir en una bolsa de color oscuro, siluetas de círculos, óvalos (en cantidad suficiente para cada niño) y otras que tengan curvas, pero de forma indefinida. Pedir a los niños que introduzcan su mano y encuentren solo con el tacto, los óvalos.
Organizar a los niños para que traigan al aula los materiales e ingredientes necesarios para preparar “Huevitos rellenos”

Huevitos rellenos

Ingredientes:

  • Huevos duros
  • Mayonesa,
  • Sal
  • Pollo sancochado deshilachado,
  • Arvejitas
  • Zanahoria picada en cuadritos.

Preparación:

Colocar en un tazón el pollo deshilachado. Agregar sal al gusto, mayonesa, la verdura picada y Mezclar bien. Partir los huevos duros por la mitad, retirarles la yema y rellenarlos con la mezcla. Luego, colocar la yema como adorno. Disfrutar de los huevitos rellenos.

Haz clic en el botón de abajo para descarga las ficha de el óvalo para niños de 4 años

Descargar 

 

2018-06-20T22:37:58+00:00

Sobre el autor

Soy Jenniffer Germosen; dominicana, viví 10 años en Japón, trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japonés en el área de educación infantil y primaria. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje. Sígueme en instagram https://www.instagram.com/jenniffergermosen/

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.