Fichas de trazos para preescolar. Una exitosa escritura depende de una buena base en la motricidad fina. Las siguientes fichas de trazos para niños de preescolar, ayudará a los pequeños a desarrollar un buen desempeño en las habilidades de pre-escritura, comenzando con actividades fáciles de trazo con líneas rectas cortas y así avanzar sucesivamente con líneas mas largas y curvas.

Consejos para trabajar con las fichas de trazos.

Al entregar al niño la hoja de trabajo, en primer lugar pídale que trace la línea con el dedo. Diríjalo a poner el dedo índice de la mano dominante hacia abajo en el punto donde la imagen toca la línea de puntos. Luego pídale que “dibuje” sobre la línea de puntos con el dedo, alejándose de la imagen. Pídale que haga esto varias veces para que él esté muy familiarizado con la dirección y la forma de la línea.

Luego, proceda a trabajar con el lápiz o marcador y explíquele al niño que no debe emplear presión excesiva en el lápiz y tampoco hacer pausas, ni levantar la mano del papel antes de terminar cada trazado.

Fichas de trazos para preescolar.

trazos para preescolar, trazos para 3 años, trazos de lineas

Haz clic en cada ficha para acceder a ella.

Ficha 1

Ficha 2

Ficha 3

Trazos 1

Trazos 2

Trazos 3

Ficha 4

Ficha 5

Ficha 6

Trazos 4

Trazos 5

Trazos 6

Ficha 7

Ficha 8

Ficha 9

Trazos 7

Trazos 8

Trazos 9

Ficha 10

Trazos 10

 

Otros trazos

Espero que sea de mucha utilidad y puedas compartirlo en tus redes sociales.

 

 

 

Sobre el autor

Soy dominicana, viví 10 años en Japón, trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japonés en el área de educación infantil y primaria. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje. Sígueme en instagram https://www.instagram.com/jenniffergermosen/

33 Comments

  1. educanimand Jul 10, 2018 at 4:56 PM Responder

    ES ILEGAL COPIAR CONTENIDO ASI QUE BORRA LOS MIOS DE SINO EN 2 HORAS TE DENUNCIARE….

    • Jenniffer Germosen Jul 10, 2018 at 10:23 PM Responder

      El contenido que está en esta página es de mi autoría y tengo cómo demostrarlo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.