Los niños de preescolar, necesitan identificar números y ser capaces de asociarlos con una cantidad de igual elementos. Es por ello, que en estas fichas que te presento a continuación, te servirán de apoyo para desarrollar ésta importante fase de aprender a contar.

Aprendamos a contar

La importancia de aprender los números:

Los números están a nuestro alrededor y los niños tendrán que aprender el nombre de cada uno de ellos  y la cantidad que cada símbolo representa. Muchos niños están familiarizados con las palabras que representan los números… saben su edad o están empezando a contar; por ejemplo. Pero ellos, no pueden reconocer los números en forma impresa. Aprender los nombres y las cantidades que cada símbolo numeral representa es una de las habilidades básicas en matemáticas.

 

10 fichas para aprender a contar

Ficha 1

Ficha 2

Ficha 3

Aprender a cortar 1

Aprender a cortar 2

Aprender a cortar 3

Ficha 4

Ficha 5

Ficha 6

Aprender a cortar 4

Aprender a cortar 5

Aprender a contar 6

Ficha 7

Ficha 8

Ficha 9

Aprender a contar 7

Aprender a contar 8

Aprender a contar 9

Ficha 10

Aprender a contar 10

Sobre el autor

Soy Jenniffer Germosen; dominicana, viví 10 años en Japón, trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japonés en el área de educación infantil y primaria. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje. Sígueme en instagram https://www.instagram.com/jenniffergermosen/

21 Comments

  1. Ashlym Abr 24, 2017 at 2:30 PM Responder

    Muchas gracias por este y todos tus contenidos, voy a empezar a trabajar con mi niño en casa antes de que entre al kinder, todo el material me va a servir, estoy segura. No puedo decirte nada más que ¡MUCHO GRACIAS!

  2. lupis Feb 9, 2017 at 8:02 PM Responder

    Agradezco, tu gran apoyo con este magnífico material y por dedicar gran parte de tu tiempo para que trabajemos con los niños y fortalecer su aprendizaje. Bendiciones.

  3. Niurka Aguilar Oct 7, 2015 at 7:17 AM Responder

    como hago para descargarlas todos de una vez