Esta serie de  fichas para colorear con números serán de mucha utilidad para que podamos motivar a los niños a disfrutar al realizar actividades lógico-matemáticas mediante el juego y otras actividades cotidianas.

También te proponemos realizar actividades previas y posteriores al desarrollo de las fichas imprimibles como las que puedes leer a continuación.

Actividad 1: Entregar a los niños cuentas y botones. Pedirles que formen hileras de diez elementos en cada clase. Luego, que establezcan la correspondencia entre ambas.

Actividad 2: Jugar con los niños “Simón dice…” pedirles que digan, por turnos, nombres de elementos de una categoría. Por ejemplo, “Simón dice frutas”: (1) plátano, (2) manzana, (3)naranja… (10) papaya. Al llegar a diez, cambiar de categoría, “Simón dice colores”: (1)rojo, (2)azul, (3) amarillo… (10) anaranjado y así sucesivamente.

Actividad 3: Motivarlos a completar series numéricas del 1 al 10 en tarjetas. La maestra o tutor de estudios la colocará indistintamente, omitiendo los números que deben completar los niños.

Ficha para colorear con números de la mariposa

Descargar

Ficha para colorear con números de paisajes de golosinas

Descargar

Ficha para colorear con números de paisajes de la flor

Descargar

Actividad 4: Jugar a dramatizar canciones que incentivan a contar. Por ejemplo, la canción “Los elefantes”

Un elefante se balanceaba

sobre la tela de una araña,

como veía que resistía

fueron a llamar un elefante más.

Dos elefantes se balanceaban

sobre la tela de una araña…

Variar los números de elefantes hasta el 10.

Actividad 5: Presentar a los niños colecciones con diferentes cantidades de objetos (a al 10) que se usan en la escuela. Pedirles que los cuenten y describan.

Actividad 6: Realizar con los niños ejercicios de unipuntos. Presentarles láminas en las que tengan que trazar líneas entre puntos con números en forma secuencial del 0 al 10, para obtener alguna figura.

Capacidades y conocimientos: Establece en colecciones de objetos la relación entre número y cantidad del a al 5.

Indicadores de logro: Construye la serie numérica mediante la adición de la unidad. Asocia numerales y cantidades, utilizando la serie de números naturales del 1 al 10.

2018-06-11T11:46:23+00:00

Sobre el autor

Soy Jenniffer Germosen; dominicana, viví 10 años en Japón, trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japonés en el área de educación infantil y primaria. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje. Sígueme en instagram https://www.instagram.com/jenniffergermosen/

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.