En este apartado, colocaré las fichas de preescritura, prematemáticas, ciencia y ambiente, personal social, aprestamiento e inglés con las que se puede ir introduciendo a los niños de dos años en el ámbito preescolar.

Fichas para niños de 2 años

Son hojas de trabajo muy fáciles. Lo más importante de todo es que no se debe forzar al pequeño ha hacerlas perfectamente bien, basta con que hagan el intento y se muestren entusiasmados por trabajar las fichas con mamá, papá, abuelita o maestra.

Pre2años

Contenido a desarrollar según las siguientes áreas.
PreescrituraPrematemática
preescritura 2 años prematemática 2 años
Personal SocialCiencia Y Ambiente/Conocimiento del medio
Personal social 2 añosCiencia y ambiente 2 años
Aprestamiento
Aprestamiento 2 años

2018-09-06T22:42:13+00:00

Sobre el autor

Soy Jenniffer Germosen; dominicana, viví 10 años en Japón, trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japonés en el área de educación infantil y primaria. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje. Sígueme en instagram https://www.instagram.com/jenniffergermosen/

53 Comments

  1. Nayibe Mar 19, 2018 at 12:28 PM Responder

    Hola, soy colombiana y tengo una princesa que el otro mes cumple los dos años, quiero agradecer mucho su esfuerzo y trabajo, me encantan estas fichas educativas, me podría colaborar por favor diciéndome cuál es el orden indicado para trabajar en ellas? Inicio con alguna en particular, por ejemplo la de pre escritura? O trabajo al tiempo con todas? Gracias, esperaré ansiosa su respuesta.

    • Jenniffer Germosen Mar 21, 2018 at 9:34 AM Responder

      Hola Nayibe lo mejor es ir avanzando cada asignatura a la par de la otra. El orden en que viene cada cuadernillo es el orden que deberías llevar para avanzar. Bendiciones.

  2. Claudia Escudero Feb 16, 2018 at 3:24 PM Responder

    Excelente trabajo!!! Muchisimas gracias por compartir las fichas educativas para nuestros hijos, me ayudara mucho para enseñarle a mi hijita en casa. Que Dios te bendiga a ti y a toda tu familia.

  3. María Rosa Feb 15, 2017 at 11:43 AM Responder

    Soy peruana y me encanta tu trabajo… gracias por compartirlo con nosotr@s..
    quisiera por favor que subas las fichas de inglés.. te lo agradeceré enórmemente..
    una vez más, muchísimas gracias..

  4. Diana Noboa Feb 7, 2017 at 8:20 AM Responder

    Excelente Blog! Gracias por compartir este material!

  5. jennifer cuesta Ene 8, 2017 at 10:03 PM Responder

    hola como estas seño jennifer la verdad me ha gustado mucho su material
    soy docente de parvulo y prejardin quiero saebr mas actividades relacionadas con estos grados como me puedo comunicar con usted es urgente ya que esta semana comienzan las clases y quiero innovar muchas gracias bendiciones

  6. Catalina Nov 23, 2016 at 4:09 PM Responder

    Excelentes actividades, muy buenas para trabajar con los pequeños.

  7. Maty Nov 12, 2016 at 9:15 AM Responder

    Muchas gracias por compartir el conocimiento, me servirá para guiar a mi peque. Dios te bendiga

  8. Rebeca Fornes Oct 13, 2016 at 8:16 AM Responder

    Hola Jenniffer. Te agradezco muchísimo que compartas estas fichas educativas y que las podamos emplear. Somos una pareja Mexicana/ Española y tenemos a nuestra hijita de 2 añitos enferma. Padece una inmunodeficiencia transitoria infantil y una enfermedad metabólica por tipificar y no la podemos llevar a la escuela ni prácticamente salir de casa, ni estar con otros niños para jugar por riesgo a que se contagie de algún virus. Así que en casa hago de mami, enfermera, de maestra y de compañera de juegos. Hacemos muchas actividades en casa pero sentía que le faltaba orden y más disciplina educativa. Tus fichas creo que nos ayudaran a que no se quede atrás con respecto a los demás niños del pueblo y cuando pueda ir al colegio esté con el mismo nivel educativo. Estoy de acuerdo con Cecylia, en agradecerte tu esfuerzo y tiempo sin pedir nada a cambio. A mi me gusta mucho ayudar a los demás y esta vez somos nosotros los que lo necesitamos, por eso de corazón, muchas gracias por compartir !!!

    • Jenniffer Germosen Oct 13, 2016 at 11:36 PM Responder

      Hola Rebeca, me alegra mucho servirte de ayuda. Bendiciones para tu pequeña y espero que tenga una pronta mejoría.

  9. Cecylia Gordillo Ago 31, 2016 at 6:46 PM Responder

    Hola, soy una mami ecuatoriana, tengo dos hijas la mayor tiene 18 años y una nena que se encuentra en los dos años y es mi adoración por circunstancias de la vida es mi última hijita, no hace poco perdí una bebita que nació prematura y falleció y con ella se llevó mi matriz al nacer, por lo que mi nena de dos años es mi adoración por lo que quiero estar con ella en todas sus facetas comenzando desde los conocimientos pre escolares que me parecen muy importantes una amiga compartió tu link en Facebook y al buscar más material me encontré con tu página y me parece espectacular y muy accesible; sé que me ayudara muchísimo en su aprendizaje y a compartir tiempo de calidad entre juegos y deberes, gracias por compartirla y por el tiempo que te tomas en hacerlas es una labor que pocos lo realizan sin esperar algo a cambio. Me las baje todas!!!

    • Jenniffer Germosen Set 4, 2016 at 3:35 PM Responder

      Muchas gracias por tus palabras Cecylia, me alegra haberte servido de ayuda. Bendiciones.

  10. elena Ago 22, 2016 at 4:59 PM Responder

    como enseño a un niño de 2 años ha desarrollar su lenguaje

  11. Geraldine Jul 2, 2016 at 12:35 AM Responder

    Qué bueno que gastes un poco de tu tiempo para subir estas fichas. Muchas gracias. Tengo una bebe de 18 meses y espero enseñarle estas actividades. Saludos desde Colombia

  12. silvia regina villeda lopez Jun 25, 2016 at 8:43 PM Responder

    Es hermoso tu trabajo y muchas gracias por compartirlo muchas bendiciones para ti y toda tu familia

  13. Arturo Vera May 9, 2016 at 6:01 PM Responder

    Querida Jenniffer Germosen me encanto el trabajo que ha elaborado y entre todos los agradecimientos que habrás recibido sumo otro “muchísimas gracias por compartirlo”. Deseo que me pudieras recomendar la cantidad o tiempo y variedad que debe realizar las fichas, es para mi princesa de 2 años y 5 meses, quien todos los días me pide ir al colechio. He descargado las 5 fichas y comprendo que lo mas importante es que no se debe forzar al pequeño ha hacerlas perfectamente bien, basta con que hagan el intento y se muestren entusiasmados por trabajar las fichas, creo que seria un horario y tipos de fichas a seguir. Gracias por su tiempo.

    • Jenniffer Germosen May 11, 2016 at 11:06 PM Responder

      A esa edad, no se puede estimar el tiempo que el niño debe estudiar, todo depende de cada niño en particular y de cuánto tiempo se mantenga interesado en realizar los ejercicios. Recuerda debes tener mucha flexibilidad y paciencia. Lo más importante a estas edades es que el niño entienda la importancia del entorno familiar en la educación, y que interiorice que en casa también se estudia.

  14. Milena Aguirre May 1, 2016 at 10:25 PM Responder

    Hola, revise su material y me encanto, es muy practico y llamativo para los peques pero no he podido descargar las fichas de personal social y aprestamiento; sera posible que las habilite nuevamente o las envíe al correo? gracias