El sueño de San Martín – Imágenes para colorear

Hace mucho tiempo, en la Bahía de Paracas, Don José de San Martín estaba sentado debajo de una palmera.

El estaba mirando el mar y se quedó dormido.

San martín soñó con nuestro Perú y nuestra bandera. Se la imaginó en unas aves “parihuanas” con sus alas rojo y blanco.

Proclamación de la independencia del Perú – Imágenes para colorear

Cada 28 de julio, los peruanos conmemoramos la proclamación de la independencia nacional, proclamada por el general Don José de San Martín en la plaza de armas de Lima en 1821.

Ese día, escuchamos al presidente de la república que lee su discurso en el congreso de la República. El 29 se realiza el desfile militar en la capital del país. Días antes, se realiza el desfile escolar.

Don José de San Martín proclamó la independencia con las siguientes palabras:

“El Perú es desde este momento libre e independiente por voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende”

¡Viva la patria!

¡Viva la libertad!

¡Viva la independencia!

Los Símbolos patrios

La bandera de Perú(oficialmente: Bandera Nacional de Perú) es un símbolo patrio peruano, que consta de un paño vertical de tres franjas verticales de igual anchura, siendo las bandas laterales de color rojo y la intermedia de color blanco. Hay tres versiones diferentes para usos distintos, cada cual con una denominación oficial; el Estado peruano usa las variantes conocidas como el Pabellón Nacional y la Bandera de Guerra, que incluyen el escudo nacional con adherentes diversos.

El escudo del Perú es el símbolo nacional heráldico oficial del Perú, el cual es empleado por el Estado peruano y las demás instituciones públicas del país. En su actual versión, fue aprobado por el Congreso Constituyente en 1825 y ratificado el 31 de marzo de 1950.

El escudo peruano es de forma polaca (piel de toro), cortado (horizontalmente por la mitad) y semipartido (por la mitad verticalmente hasta el centro) la parte superior, mostrando tres campos.

En el primer cuartel o diestra del jefe (superior izquierdo), de color celeste, una vicuña pasante, al natural, contornada – observando hacia la siniestra (interior del escudo). En el segundo cuartel o siniestra del jefe (superior derecho), de argén (plata), un árbol de la quina al natural. En la base (el campo inferior), de gules (rojo), una cornucopia de oro, orientada a la siniestra, derramando monedas también de oro.

Los tres campos representan las riquezas naturales del país en los tres reinos de la naturaleza, de acuerdo a la época del escudo, en la siguiente relación:

  • La vicuña representa las riquezas del reino animal
  • El árbol de la quina, las riquezas del reino vegetal
  • La cornucopia, las riquezas del reino mineral.

Santa Rosa de Lima

Isabel Flores de Oliva es el verdadero nombre de Santa Rosa de Lima, hija de Don Gaspar Flores y Doña María Oliva. Nació el 20 de abril de 1586.

Vivió los primeros años de su infancia en Lima, más tarde se trasladó a la provincia Canta al norte de Lima.

Regresó a Lima para internarse en el convento de Santo Domingo. Tuvo un gran amor a Dios y al Prójimo.

Falleció el 24 de agosto de 1617 cuando tenía 31 años de edad. Cincuenta años más tarde el Papa Clemente X proclamó su canonización, nombrándola patrona de Lima.

Santa Rosa De Lima

Combate de Angamos

 

 

 

 

Haz clic en cada imagen para descargar

Por |2018-07-15T23:49:06+00:00Julio 11th, 2018|Categories: Fechas especiales, Países|Etiquetas: , |0 Comentarios