La hidrosfera es la masa de agua que cubre la Tierra.

La hidrosfera está formada por las aguas superficiales y las aguas subterráneas.

hidrosfera

Las aguas superficiales están situadas sobre la superficie terrestre como los océanos, los mares, los ríos, los lagos, los arroyos y los glaciares.

El agua de los océanos y de los mares ocupa casi las tres cuartas partes de la superficie de nuestro planeta, por lo que el agua salada supone el 98% del total del agua existente en la Tierra.

Los océanos son grandes masas de agua salada. En la Tierra existen cinco grandes océanos: El Pacífico, El Atlántico, El Índico, Glacial Antártico y Glacial Ártico.

Los mares son masas de agua salada cuya extensión es menor que la de los océanos, como por ejemplo el Mar Mediterráneo, el Mar Cantábrico o el Mar Negro.

En el interior de los continentes también podemos encontrar agua en los ríos, los lagos, los arroyos, los glaciares y los acuíferos.

Accede aquí al contenido interactivo



2017-12-07T23:24:06+00:00

Sobre el autor

Soy dominicana, viví 10 años en Japón, trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japonés en el área de educación infantil y primaria. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje. Sígueme en instagram https://www.instagram.com/jenniffergermosen/

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.