161 fichas de aplicación, para aprender a escribir los números del 1 al 20, aprender a contar, a sumar, restar, diferenciar y reconocer. Haz clic en la imagen para acceder a todas las hojas de trabajo de los números.

Fichas para aprender los números del 1 al 20

Haz clic en la imagen para acceder a las fichas
nmeros


JUEGOS PARA APRENDER LOS NÚMEROS

Podemos reforzar en casa las “lecciones de los números”, con juegos como éstos:

Utiliza sus bloques de construcción como piezas de intercambio. Dile que te entregue el número que le pides, al tiempo que le muestras el número con los dedos, para que tenga un apoyo visual.

Recorta varias monedas de cartulina, todas iguales, y juega con él a las tiendas, recordándole que un objeto valdrá una moneda, dos objetos dos monedas… y así sucesivamente.

Cuando domine el juego anterior, recorta monedas distintas con los números del uno al seis y explícale que con cada una podrá comprar el número de objetos que indica.

También le gustará jugar a “¿Hay bastantes o no?”. Consiste en que le pintes un conjunto de perros y otro de huesos, por ejemplo, y que le preguntes si hay un hueso para cada perro o no. Debes ir complicando el juego poco a poco con cuestiones como si hay más, menos o igual de elementos en cada conjunto, si sobran o faltan huesos, etc.

Para que tu hijo evolucione en sus conceptos numéricos es básico que desde el primer momento considere los números como algo divertido.