161 fichas de aplicación, para aprender a escribir los números del 1 al 20, aprender a contar, a sumar, restar, diferenciar y reconocer. Haz clic en la imagen para acceder a todas las hojas de trabajo de los números.

Fichas para aprender los números del 1 al 20

Haz clic en la imagen para acceder a las fichas
nmeros


JUEGOS PARA APRENDER LOS NÚMEROS

Podemos reforzar en casa las “lecciones de los números”, con juegos como éstos:

Utiliza sus bloques de construcción como piezas de intercambio. Dile que te entregue el número que le pides, al tiempo que le muestras el número con los dedos, para que tenga un apoyo visual.

Recorta varias monedas de cartulina, todas iguales, y juega con él a las tiendas, recordándole que un objeto valdrá una moneda, dos objetos dos monedas… y así sucesivamente.

Cuando domine el juego anterior, recorta monedas distintas con los números del uno al seis y explícale que con cada una podrá comprar el número de objetos que indica.

También le gustará jugar a “¿Hay bastantes o no?”. Consiste en que le pintes un conjunto de perros y otro de huesos, por ejemplo, y que le preguntes si hay un hueso para cada perro o no. Debes ir complicando el juego poco a poco con cuestiones como si hay más, menos o igual de elementos en cada conjunto, si sobran o faltan huesos, etc.

Para que tu hijo evolucione en sus conceptos numéricos es básico que desde el primer momento considere los números como algo divertido.

Sobre el autor

Soy dominicana, viví 10 años en Japón, trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japonés en el área de educación infantil y primaria. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje. Sígueme en instagram https://www.instagram.com/jenniffergermosen/

6 Comments

  1. Clara Feb 19, 2014 at 8:40 PM Responder

    Hola que alegría compatriota leerte, buscando material para mi pequeña me encontré con tu blog y cual grande fue mi sorpresa al ver que eres dominicana como yo, te escribo desde nuestra tierra. Gracias por compartir tu valiosa experiencia con madres que al igual que yo, buscan información para ayudar a sus hijos. Es excelente el material encontrado. Recibe muchas bendiciones y un fuerte abrazo.

    • Jenniffer Germosen Feb 20, 2014 at 7:49 AM Responder

      Muchas gracias por el comentario Clarita. Me alegra mucho que el material te sirva de apoyo, mil bendiciones para ti también.

  2. wendy Set 3, 2016 at 8:01 PM Responder

    Felicidades muyyy buen material yo lo busque para mi hijo de tres años pero lo usare para mis alumnos. MUCGAS GRACIASSS

  3. yulissa Set 27, 2016 at 12:09 PM Responder

    jennifer muy buen material me sirve para trabajar con mi nena se agradece

  4. Alegna Mar 20, 2017 at 3:16 PM Responder

    Hola soy profesora de preescolar particular y siempre me gusta que mis alumnos se sientan motivados hacia el aprendizaje. Muchas gracias por tan buenos materiales.

  5. fabiola hernandez avila Set 25, 2017 at 11:42 AM Responder

    me encanta!! tu material, muchas gracias por compartirlo .
    lo utilizo con mi nena que esta en preescolar.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.