Medios educativos: televisivos y multimedia

2017-12-07T23:24:42+00:00 1 Comment

La mejora en la enseñanza de la mano de los canales televisivos educativos y medios multimedia

medios educativos

Los canales televisivos tienen la facilidad, otorgada por el idioma audiovisual, de acercarse a los niños, adolescentes y pre-adolescentes.

Estamos en una época sumamente mediatizada, los chicos tienen naturalizada la televisión, la computadora, el videojuego y la Internet. La calidad de los gráficos, las velocidades de las imágenes y las posibilidades de interacción son cada vez más atractivas y generan un cambio en la forma de ver de los niños: acostumbrados al zapping y a los videoclips, se aburren con facilidad cuando algo no se desarrolla con una velocidad similar, o si no se siente visual y/o auditivamente estimulados.

Los canales educativos, tienen la posibilidad de aprovechar estas cuestiones que muchas veces son señaladas como puntos negativos de las nuevas generaciones.
Estos canales, siempre han estado en la televisión, en su gran mayoría son programas traídos desde el extranjero (principalmente de Estados Unidos).

Aunque por suerte, en muchos países hispanos, la producción nacional (es decir, local) tiene la posibilidad de desarrollar un aspecto de la comunicación audiovisual que con los contenidos traducidos (extranjeros)  logran: el enriquecimiento de las culturas y costumbres locales. Esto, no solo aumenta la calidad de las producciones nacionales, sino que a la vez, genera puestos de trabajo y genera un campo que con el gana terreno el trabajo de cientos de artistas y educadores del país en donde se transmite el contenido. Pero la característica que debemos destacar es más que nada la de la forma en que estos medios educativos llegan a nuestros niños: desde el punto de vista de sus compatriotas.

About the Author:

Soy dominicana, viví 10 años en Japón, trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japonés en el área de educación infantil y primaria. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje. Sígueme en instagram https://www.instagram.com/jenniffergermosen/

One Comment

  1. mica Ago 15, 2016 at 2:10 PM - Reply

    muchos anuncios a pena pudo saver lo ustes ,eso trae mucha confucion ,me gusta sus articulos

Leave A Comment