Origen del sistema solar, características de los planetas “5to grado”

2017-12-07T23:24:17+00:00 1 Comment

Origen del sistema solar, características de los planetas.

El sol se formó al contraerse una nube inmensa de polvo cósmico y gases. Una parte de esa nube se mantuvo girando alrededor  del sol y con el paso del tiempo dio origen a los planetas.

  1. MERCURIO: Es el planeta más cercano al Sol. Su movimiento de rotación dura 59 días y el de traslación 88. No tiene satélites.
  2. VENUS: Su movimiento de rotación dura 243 días y el de traslación 225. No tiene satélites.
  3. TIERRA: Tiene un sólo satélite natural: La luna. Su movimiento de rotación dura 24 horas y el de traslación dura 365 días.
  4. MARTE: Su movimiento de rotación dura 24 horas y el de traslación 687 días. Tiene dos satélites.
  5. JUPITER: Es el planeta más grande del Sistema Solar. Su movimiento de rotación dura 10 horas y el de traslación 12 años. Tiene 16 satélites.
  6. SATURNO: 10 veces mayor que la Tierra. Se caracteriza por los anillos de gases que los rodean. Tiene 23 satélites.
  7. URANO: Cuatro veces mayor que la Tierra. Su movivmiento de rotación dura 17 horas y el de traslación 84 días. Tiene 15 Satélites.
  8. NEPTUNO: Su movimiento de rotación  dura 16 horas y el de traslación dura 165 días. Tiene 8 satélites.
  9. PLUTÓN: Es el planeta más alejado del sol y el más pequeño. Su movimiento de rotación dura 6 días y el de traslación 147 años. Tiene un satélite.

Características de los planetas

About the Author:

Soy dominicana, viví 10 años en Japón, trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japonés en el área de educación infantil y primaria. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje. Sígueme en instagram https://www.instagram.com/jenniffergermosen/

One Comment

  1. Lin Mar 4, 2016 at 12:59 PM - Reply

    Que linda eres, muchas gracias por compartir tu experiencia.
    DIOS te lo bendice!!!!

    Me encantaria tu ayuda para orientarme sobre como puedo inspirar a mi hijo de 9 anos a Leer,
    El es un nino muy activo y el deporte es su pasion, debo decirlo con orgullo que es muy bueno para los deportes, todos le gustan y tambien las artes marciales.

Leave A Comment