Ficha imprimible de prematemáticas para niños de 2 años. Tema: grande pequeño para niños de 2 años

  • Aprendizaje esperado: Ubica los objetos y lugares cuya ubicación desconoce, a través de la interpretación de relaciones espaciales y puntos de referencia.
  • Estilos de aprendizaje: Inteligencias visual y corporal
  • Dominio motriz: Motricidad fina.

Actividad a realizar: pega retazos de papel de regalo en el cuadrado grande y encierra el pequeño.

Grande pequeño para niños de 2 años

Haz clic en la imagen para descargar

27 prematematica 2 años - pequeño grande

Sugerencias didácticas para realizar la actividad de la ficha

Inicio. Explorar conocimientos previos a partir de preguntas: ¿ves objetos grandes en el salón?, ¿dónde hay un objeto pequeño?, ¿de qué color es?, etc.

Desarrollo: Explicar y resolver la consigna utilizando la técnica que se considere más adecuada para el nivel del grupo.

Cierre. Realizar comparaciones de objetos usando adjetivos relacionados con su dimensiones, como grande-pequeño; alto-bajo; largo-corto, etcétera.

 

Haz clic en el botón de abajo para visualizar la ficha y descargarla

Otras sugerencias para realizar la actividad de la ficha

  1. Léale al niño o niña las actividades que se proponen en la ficha.
  2. Al terminar la ficha recordar al niño que debe escribir su nombre.
  3. Complemente el aprendizaje con juegos, vídeos y otros materiales.

Más fichas para niños de 2 años aquí

Si te ha servido de utilidad esté material, por favor compártelo en las redes sociales y así nos ayudas a llegar a la mayor cantidad de padres o maestros posibles. Si tienes un blog o página web y quieres compartir mi contenido, por favor no borres las marcas de material de aprendizaje y compártelo  dejando un link hacia esta entrada, para que el contenido se pueda descargar desde aquí.

Por |2018-09-11T12:01:43+00:00Septiembre 11th, 2018|Categories: Cuadernillo 2 año mate, Matemática 2 años, Preescolar, Preescolar 2 años|Etiquetas: , |0 Comentarios

Sobre el autor

Soy Jenniffer Germosen; dominicana, viví 10 años en Japón, trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japonés en el área de educación infantil y primaria. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje. Sígueme en instagram https://www.instagram.com/jenniffergermosen/

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.