¿Qué hacen las células? Las células producen energía para mantenerse con vida; la energía que generan no se ve en forma de luz o calor.

CLOROPLASTOS: Por medio de ellos se realiza la Fotosíntesis en las plantas al atraer la luz del sol. En los cloroplastos está la CLOROFILA, que es la que da a las plantas el color verde.

FOTOSÍNTESIS: Es la transformación de las sustancias nutritivas que toma la planta por medio de la raíz y las transforma en compuestos orgánicos por la acción de la luz.

 

Se realiza en dos fases: En la primera, los cloroplastos atraen luz y la transforman con la clorofila. En la primera, los cloroplastos atraen la luz y la transforman con la clorofila. En la segunda, la célula aprovecha la energía atraída en los cloroplastos, la combina con agua y dióxido de carbono produciendo azúcares para usarlas como alimento o almacenarias como almidón. Produce oxígeno que pasa al medio ambiente al transpirar las plantas.

-Recorta los recuadros de la derecha y pégalos en donde corresponda.

-Compara la célula vegetal con la célula animal y escribe en tu cuaderno las diferencias y semejanzas.

-Recorta los recuadros de la derecha y pégalos en tu libreta.

Por |2018-06-14T18:42:16+00:00Agosto 11th, 2014|Categories: 5to Grado, Ciencias Naturales, Ciencias quinto grado, Primaria, Secciones|Etiquetas: |0 Comentarios

Sobre el autor

Soy Jenniffer Germosen; dominicana, viví 10 años en Japón, trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japonés en el área de educación infantil y primaria. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje. Sígueme en instagram https://www.instagram.com/jenniffergermosen/

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.