Diferencias 2 – Comunicación integral 3 años
Nov 28, 2015
Diferencias 3 – Comunicación integral 3 años
Dic 2, 2015

9 Actividades interactivas: Sentido literal y sentido figurado 6to grado

Recursos interactivos online sobre El sentido literal y sentido figurado para niños de 6to grado de educación primaria. Estos enlaces pueden ayudarnos en el uso de las T.I.C en educación primaria.

Una palabra o un grupo de palabras se puede utilizar con su significado propio(sentido literal) o con un significado diferente al suyo (sentido figurado).

Por ejemplo:

El vaso se partió al caer al suelo

El niño se partía de risa

En el primer ejemplo el verbo “partir” se utiliza con su significado literal (romperse) mientras que en el segundo caso “partirse de la risa” significa reírse mucho.

Este tipo de expresiones son muy utilizadas en el lenguaje informal:

En las noches de verano se pueden ver las estrellas con gran nitidez

Mi hermano tuvo una caída con la bicicleta y vio las estrellas

En el primer ejemplo “ver las estrellas” (observar las estrellas en el cielo) se utiliza con un significado literal, mientras que en el segundo se utiliza con un significado figurado (darse un golpe y quedar aturdido).

Las actividades en su mayoría son sólo compatibles con ordenadores y portátiles, ya que la mayoría de dispositivos móviles no son compatibles con los archivos swf.

Haz clic en los enlaces de abajo, para acceder a las actividades interactivas.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Jenniffer Germosen
Jenniffer Germosen
Soy dominicana, viví 10 años en Japón, trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japonés en el área de educación infantil y primaria. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje. Sígueme en instagram https://www.instagram.com/jenniffergermosen/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *