Sin violencia es mejor: 4to grado

Tenemos derecho a vivir sin violencia. Pero en ocasiones en la escuela existen niñas y niños que abusan de los demás, los molestan y hasta les pegan.

Estas conductas provocan en quienes sufren el acoso y la violencia, que la escuela no sea un lugar seguro. Hay muchas formas de violencia en la escuela y debemos combatir todas.

Sabías que…

El llamado bullying es una forma de violencia que ocurre en la escuela?

La intimidación o bullying, se da cuando un niño o grupo de niños, maltrata repetidamente a otro que no puede defenderse. Lo que provoca que quien lo sufre tenga miedo y no quiera asistir a la escuela. Por eso se crearon comités en tu escuela para prevenir que esta forma de violencia suceda.

Realiza las actividades que se piden en las hojas de trabajo: sin violencia es mejor.

Indicadores de logro: plantea alternativas de solución viable a los conflictos que se producen en la escuela.

Sin violencia es mejor_Página_2

Haz clic en el botón de abajo para descargar la ficha

About the Author:

Soy dominicana, viví 10 años en Japón, trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japonés en el área de educación infantil y primaria. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje. Sígueme en instagram https://www.instagram.com/jenniffergermosen/

Leave A Comment